El Sppme critica la "bajeza política" de C's, señala la "caza de brujas" y pide "no involucrar al sindicato"

Publicado 04/09/2015 20:24:47CET

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla hayan pedido "suspender de sus funciones" a los miembros de la Policía Local procesados por el Juzgado de Instrucción número nueve por la presunta filtración de los contenidos de los exámenes de las convocatorias de empleo público promovidas en 2012 para cubrir puestos de la Policía Local, el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) ha criticado la "bajeza política" de la formación naranja, con la que había concertado una reunión para el lunes, al objeto de profundizar en el asunto.

El secretario regional del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, Santiago Reposo, ha manifestado a Europa Press que este mismo viernes, el sindicato celebró un "encuentro informal" con Ciudadanos y ambas partes acordaron celebrar el lunes una nueva "reunión" para analizar "con documentación" el mencionado conflicto, derivado en el procesamiento judicial de numerosos miembros de la Policía Local, entre ellos el superintendente, Juan José García, y 37 agentes presuntamente beneficiados por la supuesta filtración.

Pero ante el comunicado de Ciudadanos, que avisa de la "sombra de la duda en un cuerpo que debe ser ejemplo de buena gestión" y pide suspender a los agentes, según el concejal de C's Francisco Moraga, el Sppme ha decidido no acudir al mencionado encuentro. "Dijeron que nos iban a atender y escuchar", ha dicho Reposo criticando que Ciudadanos incurra en una "bajeza política y un aprovechamiento para sacar rédito", antes de acudir a la citada reunión.

En cuanto a la causa judicial, ha insistido en que se trata de una "caza de brujas", defendiendo la "presunción de inocencia" que asiste a los agentes procesados por el presunto amaño de las convocatorias de empleo público destinas a cubrir puestos de la Policía Local, principalmente 37 agentes supuestamente beneficiados por la filtración de los contenidos de los exámenes examen y el superintendente como presidente del tribunal.

Sobre la figura de Manuel Baso, dirigente del Sppme y también procesado, ha expuesto que participó del tribunal de una de las convocatorias de empleo "a título individual", recordando que los miembros del tribunal fueron decididos por la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento. Por eso, ha llamado a no "involucrar" al sindicato en el caso, "por el nombre de una o dos personas".

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por