Actualizado: martes, 6 junio 2017 20:12

VILLAMANRIQUE DE LA CONDENSA (SEVILLA), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), José Solís, ha avisado este martes de que hay "más niños" en situaciones similares a los tres menores localizados en una vivienda del municipio, "dentro de una habitación cerrada con una cadena". En ese sentido, conecta el asunto con la situación de aproximadamente 40 o 50 viviendas ocupadas de manera ilegal.

El rescate de los menores se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en un servicio conjunto del Área de Protección al Menor de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía y de la Guardia Civil. Los menores, que no estaban escolarizados ni se les había realizado los seguimientos médicos necesarios para su edad, "solían deambular solos por la localidad sin la compañía y el control de sus progenitores o familiares mayores de edad", según la Consejería de Justicia e Interior.

En ese sentido, el alcalde de Villamanrique ha explicado a Europa Press que esta actuación parte de las denuncias iniciales de los servicios sociales del Ayuntamiento, ante la situación que se vive en aproximadamente "40 o 50 viviendas" de las calles Tartesos y 28 de Febrero. Tales viviendas, según el alcalde, fueron construidas durante "la burbuja inmobiliaria, no se vendieron", y tras caer en propiedad "de los bancos", quedaron "abandonadas".

A partir de ahí, según el primer edil, tales viviendas fueron paulatinamente "ocupadas" de modo ilegal por diferentes familias, muchas de ellas procedentes de "la Europa del Este", llegadas a Villamanrique para faenar en los cultivos de la zona. Estas familias, con no pocos menores a su cargo, estarían habitando estas viviendas pese a carecer de título alguno sobre ellas y pese a que las mismas carecen "electricidad o agua corriente". "Muchas están hechas polvo, casi desmanteladas", avisa el alcalde.

El primer edil, además, avisa de problemas de convivencia a cuenta del comportamiento de los miembros de algunas de estas familias, defendiendo el "civismo" de los vecinos de Villamanrique frente a dicha situación y la labor "ejemplar" de la Guardia Civil. En ese sentido, ha reclamado que la Justicia "se ponga manos a la obra", a la hora de tratar las denuncias emitidas al respecto.

En cualquier caso, José Solís ha expuesto que en este colectivo de familias "hay más niños" en situaciones similares a la de los menores recientemente rescatados.

Más noticias