Tribunales.- Archivada la denuncia del alcalde de Gines contra la edil de la oposición acusada de desórdenes

Publicado 22/03/2018 12:34:54CET

La propia Fiscalía había pedido el sobreseimiento "al considerar que los hechos carecen de trascendencia penal"

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha archivado la causa incoada en 2017 por la denuncia promovida por el Ayuntamiento de Gines y su alcalde, el socialista Romualdo Garrido, contra la portavoz del Grupo municipal de Imagines, Concepción Pérez, a cuenta de los altercados que el Consistorio le atribuía por su supuesta irrupción en una sesión de la junta local de gobierno.

El asunto se remonta al mes de agosto de 2017, cuando el alcalde de Gines manifestaba a Europa Press que la portavoz del Grupo Imagines había irrumpido supuestamente en una reunión de la junta local de gobierno, conformada por los ediles del Gobierno municipal socialista, en demanda de una documentación que según el primer edil estaba ya "a su disposición" para su consulta y examen en el propio Ayuntamiento.

Según denunciaba el primer edil, aunque él mismo le habría pedido hasta en "seis ocasiones" que abandonase la sala, la portavoz de Imagines manifestaba "airadamente su negativa a salir" hasta que se le entregase la documentación reclamada, extremo que estaba impidiendo la celebración de la reunión de la junta local de gobierno. La situación, según exponía Romualdo Garrido, llegó a tal extremo que según su versión de los hechos, la concejal Concepción Pérez habría "insultado y empujado" a los miembros del Gobierno local, siendo finalmente desalojada de la sala por la Policía Local.

Esgrimiendo estos hechos, el alcalde anunciaba una denuncia contra esta edil de la oposición, achacándole posibles delitos de desórdenes y "obstrucción de un organismo público".

LA CONCEJAL SE DEFIENDE

Concepción Pérez, de su lado, negaba los extremos denunciados por el alcalde y aseguraba que cuando solicitó la citada documentación, "en ningún caso hubo malos modos, faltas de respeto ni actos de violencia física o verbal". Al respecto, defendía que ante los concejales del Gobierno local socialista, se limitó a exigir una documentación a la que tiene derecho a acceder como concejal de la oposición.

Así, criticando "las informaciones manipuladas y tergiversadas" de los socialistas, lamentaba que fuese desalojada de la sala por la Policía Local "con una clara y manifiesta desproporcionalidad", pues habría sido "zarandeada" por los agentes.

Pues bien, lo cierto es que merced a la denuncia promovida por el Ayuntamiento de Gines y su alcalde contra esta concejal de la oposición, el Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha resuelto archivar las diligencias incoadas por dicha denuncia.

A través de un auto fechado el pasado 20 de marzo y recogido por Europa Press, la citada instancia judicial da cuenta de que tras la práctica de las correspondientes diligencias con relación a los hechos denunciados, la propia Fiscalía ha solicitado archivar las actuaciones "al considerar que los hechos carecen de trascendencia penal". Por eso, el juzgado ordena el sobreseimiento provisional y archivo de las diligencias incoadas en 2017 merced a la citada denuncia del Consistorio de Gines.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por