UGT-A lamenta que los empresarios "quieren toda la tarta del sector público" tras la petición del Círculo de Empresarios

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 4:48

SEVILLA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de FSP UGT-A, Antonio Tirado, ha lamentado que los empresarios "quieren toda la tarta del sector público", tras la petición del Círculo de Empresarios, que el pasado lunes pidió reducir el peso de las administraciones públicas en entre 40.000 y 90.000 millones de euros.

En una nota, Tirado ha dejado claro que los sindicatos "darán la batalla para impedir que se materialicen las exigencias de los empresarios para recortar aún más en el sector público y reformular el modelo de contratación, despido y remuneración de los empleados públicos".

"Los empresarios siguen con su erre que erre con el objetivo de reducir la administración pública en favor del sector privado", ha asegurado Tirado, para el que "está claro que el objetivo de la patronal es la administración pública", sentencia el líder sindical.

A juicio de Tirado, "el mayor presupuesto de cualquier Estado son los Presupuestos Generales del Estado y los empresarios quieren entrar a formar parte de ese club; coger ese dinero, y ¿cómo se hace eso? Pues iniciando la privatización del sector público y pasándolo al sector privado, eso que ya hemos visto que han empezado a hacer en algunas comunidades gobernadas por el PP", insiste el dirigente sindical.

"Se ha iniciado una carrera sin fin y los más perjudicados son los ciudadanos que sufren el deterioro de los servicios públicos. Los ciudadanos padecen automáticamente la deficiencia de la prestación por servicio mientras disminuye el número de empleados en la Administración", asevera.

El secretario general de FSP UGT-A ha puesto como ejemplo lo que sucede en el sector de la dependencia "que ha perdido sólo en Andalucía 50.000 empleos desde que comenzó la crisis". "Y eso lo podemos aplicar a casi cualquier sector de la Administración, pues su idea es crear una Administración cada vez más endeble en favor del sector privado, esto es, dejar la Administración en la mínima expresión, el Ministerio de Defensa y pare usted de contar porque hasta la seguridad se está privatizando", insiste Tirado.

UGT-A ha advertido de que eso "no lo vamos a consentir; vamos a luchar. Esta batalla la ganan los ciudadanos. La sanidad pública se defiende desde la ciudadanía, la educación pública igual y estamos comprobando que todo aquello que se ha ido privatizando el resultado ha sido nefasto. La experiencia está demostrando que la gestión es más eficaz desde el sector público".

El Círculo de Empresarios ha apostado este pasado lunes por una reforma completa de las administraciones públicas que las hagan más eficientes y al tiempo más pequeñas, pasando de un peso del actual 44 por ciento sobre el PIB (según las cifras que maneja la organización) a entre un 35 por ciento, un 40 por ciento, lo que supondría un ahorro de entre 40.000 y 90.000 millones de euros. Para ello, proponen, entre otras cosas, equiparar el modelo de contratación, despido y remuneración de los empleados públicos con los de la empresa privada.

Leer más acerca de: