Zoido dice que la pista está en "perfecto estado" y pide un informe "inmediato" de la situación de la cubierta

Presentación Del Antiquarium
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2011 15:13

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado que la pista para la celebración de la final se encuentra "ahora mismo en perfecto estado" y ha asegurado que se le tendrá que facilitar un informe sobre la situación de la cubierta de forma "inmediata".

A preguntas de los periodistas sobre posibles filtraciones de la cubierta, tras inaugurar el museo de Antiquarium del Metrosol Parasol, en la plaza de la Encarnación, Zoido ha asegurado que la pista se encuentra actualmente en "perfectas condiciones" para la celebración de la final que enfrentará a España y Argentina desde este viernes y hasta este domingo.

"Me han dicho de forma extraoficial algo y me tendrán que dar un informe de forma inmediata cuando llegue", añade Zoido, que espera que todo esté "subsanado y bien" antes de que comience el partido.

En este sentido, el consistorio ha subsanado "sobre la marcha", con carácter previo al primer partido de la final de la Copa Davis que la ciudad acoge este fin de semana, la existencia de una zona susceptible de "pequeñas" filtraciones en la cubierta montada a tal efecto en el Estadio de la Cartuja.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, después de que haya trascendido la colocación de una lona que se ha colocado sobre la pista y que, según el Consistorio, se ha instalado por "seguridad", para evitar que el terreno pudiera estropearse con motivo de las lluvias de este viernes, teniendo además en cuenta la reparación.

La causa última ha sido la "prevención", según han explicado las fuentes consultadas, que han aludido al "repaso" realizado sobre la cubierta con carácter previo a la detección de la zona susceptible de goteras. La pista se encuentra "impoluta" y, dadas las buenas previsiones meteorológicas y el hecho de que el problema se ha solucionado sobre la marcha, no debe haber ningún obstáculo en este sentido para la celebración de los encuentros.