Actualizado 30/07/2014 14:18

Cádiz.- Sostenible.- La Junta destaca el CEEI Bahía de Cádiz como "ejemplo" de colaboración público-privada en su zona

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, José Manuel Miranda, ha visitado este miércoles las instalaciones que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz tiene en el polígono industrial Las Salinas de El Puerto de Santa María, destacándolo como "un ejemplo" de colaboración público-privada en su zona.

Según explica la Junta en una nota, durante el transcurso de su visita, Miranda ha aprovechado para trasladar al equipo del Centro su valoración y apoyo a esta fundación sin ánimo de lucro, integrada por los principales agentes económicos presentes en la Bahía de Cádiz.

El delegado territorial ha puesto en valor la cooperación entre agentes públicos y privados aquí reflejada ya que, en su opinión, "la salida de la actual coyuntura económica pasa por el trabajo conjunto de todos los actores y administraciones implicados en el desarrollo territorial".

José Manuel Miranda ha recorrido el vivero de empresas que gestiona el CEEI Bahía de Cádiz y visitado a algunos de sus alojados, entre otros, GTD, Biskotaki y Baby Radio.

Asimismo, ha recordado la apuesta del Gobierno andaluz por la cultura emprendedora desde hace más de una década. A este respecto, Miranda ha afirmado que la Junta comparte con el CEEI objetivos comunes como es el fortalecimiento del tejido productivo.

Por ello, anima a las personas interesadas a conocer y utilizar herramientas que la Junta de Andalucía pone a su disposición como la Agencia IDEA o los CADE. Apunta que IDEA, una de las vicepresidentas del CEEI, ha incentivado hasta el pasado mes de junio a 431 proyectos empresariales gaditanos al amparo de la Orden de Incentivos del año 2012.

Finalmente, ha felicitado al CEEI por su participación en la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), entre una amplia lista de redes nacionales e internacionales. La finalidad del RETA, según explica, es colaborar con la renovación y diversificación de la actividad productiva, y contribuir al progreso tecnológico y al desarrollo económico.