Actualizado 29/06/2015 20:26

Cosentino presenta la colección de nuevos colores de su marca Dekton

Presentación de la colección de nuevos colores de Dekton, de Cosentino
Foto: EUROPA PRESS/COSENTINO

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Sevilla acogió anoche la presentación de los nuevos colores de Dekton, la superficie ultracompacta de Grupo Cosentino, compañía especializada en la producción y distribución de superficies innovadoras para el mundo de la arquitectura y el diseño.

   En un acto celebrado en la Escuela de Hostelería de Sevilla y que congregó a más de 120 profesionales de la piedra, tiendas de cocina y baño, arquitectos y decoradores de toda la provincia, la multinacional dio a conocer siete nuevas tonalidades de su material Dekton.

   Dekton, marca de Cosentino lanzada al mercado en 2013, es uno de los materiales más innovadores de los últimos años y da respuesta a "muchas de las expectativas de la arquitectura actual". Por este material ya han apostado figuras relevantes a nivel mundial como Daniel Libeskind, Antonio Citterio & Patricia Veil, o el español Fermín Vázquez, entre otros.

   El evento contó con la participación del gerente del Cosentino Center Sevilla, Manuel Cascajosa; gestor de Conocimiento del grupo, Jose Carlos Aranaz; el director de Marketing y Comunicación de Cosentino, Santiago Alfonso.

   Los asistentes eademás pudieron presenciar en vivo las nuevas tonalidades de Dekton gracias a la instalación en la sala de actos de la Escuela de unas tablas de gran formato elaboradas en este producto.

   Estas siete nuevas tonalidades se incorporan a la paleta inicial de colores de Dekton, compuesta ahora por un total de 22 referencias distintas y divididas en cuatro colecciones, esto es, Solid Collection, Natural Collection, Tech Collection y Wild Collection.

   Los nuevos colores Ventus, Korus, Galema (Solid Collection), Keon (Tech Collection), Kelya (Natural Collection), Borea y Makai (Wild Collection), responden a las últimas tendencias en diseño que apuestan por "espacios equilibrados, tonos sobrios, calmados, elegantes y de reminiscencias sensatas".

   Grupo Cosentino es una compañía global, española y de propiedad familiar, que produce y distribuye superficies innovadoras de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño.

   Esta empresa imagina y anticipa junto con sus clientes y socios, soluciones "que proporcionan diseño, valor e inspiran la vida de las personas". Este objetivo es posible gracias a marcas pioneras y líderes en sus respectivos segmentos tales como Silestone, Dekton o Sensa by Cosentino, superficies innovadoras que permiten crear ambientes y diseños únicos para el hogar y los espacios públicos.

   El grupo basa su desarrollo en "la expansión internacional, un innovador programa de investigación y desarrollo, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad, y su compromiso corporativo permanente con la sociedad y las comunidades locales donde está presente, la formación, la igualdad, la seguridad y la salud laboral".

   Grupo Cosentino distribuye sus productos y marcas en más de 80 países, desde su sede central en Almería (España). En la actualidad, la multinacional cuenta con implantación en 32 países y posee activos propios en 26 de ellos. Más del 90 por ciento de la facturación de grupo Cosentino se genera en los mercados internacionales.