Publicado 29/07/2015 18:08

Sostenible.- Endesa mejora la red de baja tensión en Los Palacios, con más de 8.500 euros de inversión

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos de la empresa de electricidad y gas Endesa han comenzado los trabajos de reforma en la red eléctrica de baja tensión de la calle Gutiérrez de Cetina, en Los Palacios y Villafranca (Sevilla), con el fin de reforzar y mejorar el reparto de energía en esta zona de la localidad palaciega, además de aumentar la calidad de servicio y la fiabilidad y seguridad de la red en esta zona da la localidad.

Según ha informado la propia empresa en un comunicado, el nuevo tramo de esta línea, cuya ejecución supone una inversión superior a 8.500 euros y cuya puesta en servicio se prevé en el plazo de dos semanas aproximadamente, permitirá la eliminación de los apoyos (postes) eléctricos que hasta este momento se encontraban en el acerado, que han sido trasladados a una zona próxima donde no dificultan el desplazamiento de las personas.

Además, se aprovecha la obra para tender un nuevo cable trenzado, y regrapeado a fachadas, "con materiales de última generación". Con ello, se verá mejorada la calidad del servicio eléctrico a los vecinos a la vez que confieren a la línea mayor resistencia y capacidad.

De hecho, el nuevo cable "aumenta la sección y capacidad respecto al antiguo y su renovación asegura un óptimo rendimiento y facilita la operatividad de los distintos elementos asociados".

Esta línea de baja tensión, que discurre en la parte noreste de Los Palacios y Villafranca, depende de la subestación Los Palacios, situada al sur de la localidad, junto a la Carretera N-IV cuenta con 12 líneas de media tensión, dispone de dos transformadores en alta tensión --132/66 kilovoltios-- y 140 megavatios de potencia conjunta y otros dos de alta/media tensión --66/15 kilovolitos-- que añaden a lo anterior otros 60 megavatios.

Cabe destacar que está dotada con un Sistema Integrado de Control y Protecciones (SICP), herramienta que "facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mejor y mayor control así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro gracias a su interconexión con el Centro de Operación de la Red situado en Sevilla".

Finalmente, en alta tensión, la subestación Los Palacios está interconectada con las subestaciones Valme, Majadilla, Fontanal, Don Rodrigo, Utrera I y II y Marismas, lo que permite alimentación alternativa a través de estas vías en caso de incidencia en la red principal.