Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 21/01/2013
El próximo domingo

Afectados por las inundaciones se concentrarán ante la CHE para pedir la limpieza del cauce del Ebro

ZARAGOZA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma de Afectados por las Inundaciones se concentrará el próximo domingo, día 27 de enero, ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Zaragoza para exigir la limpieza del cauce del río ante la avenida que está afectando a los municipios de la ribera.

   El portavoz de la plataforma, Antonio Manero, ha explicado en rueda de prensa, celebrada en el Ayuntamiento de Gallur, que llevarán a cabo la concentración en la capital aragonesa este domingo a partir de las 11.30 horas en un acto "sin siglas de partidos", que se realizará de forma conjunta "con todos los sindicatos agrarios" y al que se invitará "a todos los alcaldes de la comarca y a toda la ribera, a todos los que se sientan afectados" por las inundaciones.

   Con esta protesta desean reclamar "que se limpie el río, porque no puede ser que con tan poca agua se esté desbordando" y exigen que "las administraciones se pongan de acuerdo y esto se solucione". En su opinión, "limpiar el cauce es lo principal", si bien también solicitan que en caso de colocar motas para controlar avenidas "que se hagan por igual" en todos los municipios "para no perjudicar a algunos".

   En el municipio zaragozano de Gallur "aún no ha llegado la totalidad del agua" que se espera y ya "hay muchas huertas anegadas y el agua sigue creciendo", ha observado, aunque ha estimado que la crecida "no afectará tanto como estaba previsto".

   Esta plataforma reúne a "todo el que se sienta afectado" por las inundaciones, desde "agricultores a poblaciones, empresas y ganaderos; todo el que se sienta afectado tiene su sitio en esta plataforma", ha afirmado Manero.

PREEMERGENCIA EN LA PROVINCIA

   Este lunes la situación de preemergencia se mantiene en la ribera del Ebro a su paso por la provincia de Zaragoza y se espera que la punta de la crecida del río llegue a la localidad de Pradilla a primera hora de esta tarde, sobre las 14.00 horas, y a la capital aragonesa este martes, 22 de enero.

   La crecida del Ebro ya se ha dejado sentir en Novillas, la primera localidad zaragozana por la que atraviesa este río, y el agua se ha filtrado por el subsuelo en dos viviendas que achican los bomberos de Ejea de los Caballeros con la ayuda de motobombas y la colaboración de los vecinos.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.