Ana Alós apuesta por seguir trabajando en la promoción de Huesca

Huesca no ha conseguido el título
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 17:52
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

HUESCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Huesca no ha sido elegida Capital Española de la Gastronomía 2015. Por segunda ocasión, ha quedado relegada de este reconocimiento, que este año ha sido otorgado a la ciudad de Cáceres. La alcaldesa Ana Alós ha manifestado que hay que seguir trabajando en la promoción de la ciudad.

   Cáceres ha sido la elegida y tomará el relevo a Vitoria que ha ostentado el reconocimiento este año 2014. La candidatura de la capital oscense, que competía contra la de Lugo, Cartagena, Cáceres y Valencia, ha partido con más de 5.000 apoyos de particulares, asociaciones, entidades, y nombres propios de la gastronomía, entre otros.

   Una candidatura que se ha sustentado en un dossier, que ha dado a conocer la calidad de los productos autóctonos de la provincia y de sus fogones, y en un programa com más de 300 actividades gastronómicas en las que se ha fusionado la tradición y la vanguardia.

   Ana Alos ha dicho que no es momento de desánimo, sino de continuar adelante y aprovechar el trabajo realizado. "Hay que seguir trabajando, no es momento para el desánimo ni para la frustración, lo importante es que creemos en el potencial de tenemos y en todo lo que Huesca y su provincia ofrece a nivel gastronómico y otras formas de nutrición encontraremos".

   Una tercera candidatura oscense parece no ser viable, pero en cualquier caso se va a estudiar. La alcaldesa ha comentado que "es pronto para decirlo, habrá que hablarlo con el sector, pero lo hemos intentado dos veces y creo que hoy era justo, la candidatura y el potencial gastronómico que Huesca tiene creo que es superior al de valencia y Cáceres".

    Por su parte, el consejero de Economía del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, que ha acompañado a la corporación municipal y a otras autoridades locales, comárcales y provinciales la espera en el Consistorio hasta conocer la noticia, y ha dicho que el Gobierno de Aragón apoyará a Huesca si decide volver a presentarse.

   Ha manifestado que "si se va a una tercera, el Gobierno lo apoyará. Sentimos todos que Huesca no haya salido, pero hay que buscar el lado bueno de las cosas y s eh ahecho un trabajo importante y ha habido unión, planificación y creatividad".

Leer más acerca de: