Teruel espera superar las 70 toneladas en la Gran Recogida

Imagen de la presentación de la Gran Recogida de Teruel.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 16:19

   TERUEL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Banco de Alimentos de Teruel espera superar las 70 toneladas en la Gran Recogida que se desarrolla entre hoy y mañana sábado en 58 establecimientos de más de 15 localidades de la provinia.

   El presidente del Banco, Carlos Ranera, ha explicado que "estos dos días son muy importante y permite satisfacer las necesidades durante cinco o seis meses". Ranera ha señalado que en la provincia de Teruel "en 2012 había unas 1.200 personas que requerían las aportaciones del Banco de Alimentos y en 2014 y este año hay unos 4.000 receptores de esta ayuda".

   Asimismo ha indicado que en la provincia trabajan en la Gran Recogida alrededor de 500 voluntarios que en las puertas de los establecimientos recogen las donaciones y antes entregan un folleto en el que explican que es preferible que los alimentos sean no perecederos como galletas, legumbres cocidas, conservas o leche.

   En la Gran Recogida de este año participan como voluntarios unos 43 alumnos de ADE en la asignatura de logistíca y no solo están en los puntos de recogida sino que también "desarrollarán prácticas de preparación de los lotes para su distribuión", según ha comentado Ranera.

   El presidente del Banco de Alimentos ha participado hoy en Teruel en un acto en el supermercado de la cadena Mercadona en el que los voluntarios están vinculados a Ibercaja.

   La responsable de Acción Social de Ibercaja, Nuria Berenjeno, ha informado que unas 300 personas entre prejubilados y trabajadores de la entidad trabajan en Aragón, Madrid y el área tradicional de presencia de la entidad con los distintos bancos de alimentos de sus territorios.

   Carlos Ranera ha puesto de manifiesto que no solamente se trata de supermercados en poblaciones como Teruel, Alcañiz, Andorra, Calamocha o Utrillas sino también de pequeños establecimientos en pueblos como Mas de las Matas, Castelserás, Alloza o Ariño.

   Y en este sentido ha comentado como anécdota que "en un pequeño establecimiento de un pueblo pequeño, el comerciante ha encontrado un carro lleno en la puerta cuando acudía a abrir su tienda".

Leer más acerca de: