Broto y Artigas comparecen en una comisión extraordinaria, este martes, sobre el folleto de las drogas

El folleto sobre los riesgos del consumo de drogas ha generado polémica
EUROPA PRESS
Publicado 18/02/2018 16:59:48CET

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Broto, y la concejal delegada del Casco Histórico, Teresa Artigas, comparecen este martes, 20 de febrero, a las 13.00 horas, en sesión extraordinaria conjunta de la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana y de la Comisión de Derechos Sociales del Pleno para informar sobre el contenido del folleto "Drogas, El Mundo, El Barrio".

La comparecencia de ambas se produce a petición del grupo municipal del PP después de solicitar la retirada del folleto tras alertar del contenido al entender que se incita al consumo de drogas entre los jóvenes.

Bajo el título 'Drogas. El mundo, el barrio. Folleto informativo y de debate desde el Casco Histórico', esta publicación ha sido elaborada por la entidad denominada 'Consumo ConCiencia' creada en 2016.

La tirada, de unos 650 ejemplares, ha sido financiada a cargo de la partida del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) dentro de los presupuestos participativos y se ha distribuido entre entidades de esta zona de la ciudad.

Además de la comparecencia de ambas miembros del equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) el PP formulará una interpelación a la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, para que explique la utilización de los presupuestos participativos para financiación este folleto que "incita" al consumo de drogas, según se recoge en el orden del día.

MÁS PREGUNTAS

Asimismo, desde el PP se formularán varias preguntas para su respuesta oral en las que se interesan por conocer si el Gobierno de ZEC piensa dar las instrucciones necesarias para la total retirada de folletos y cartelería.

También reclaman conocer qué intervención han tenido los técnicos del Centro Municipal de Atención y Prevención de las Adicciones (CMAPA) en la elaboración del folleto y si conocían cómo se estaba elaborando.

A Broto le preguntarán además como considera que "encaja" este folleto sobre drogas con la labor que realizan los profesionales del CMAPA en la prevención de adicciones

La penúltima pregunta será si le parecen adecuados el presupuesto y la ejecución de la partida "Plan Municipal de Drogodependencias" y finalmente cómo piensa enfocar el Gobierno de ZEC en los próximos meses su política en materia de prevención de adicciones, conforme a la Estrategia Nacional sobre Drogas.