Tráfico de Drogas hoy | Últimas noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre drogas y tráfico de drogas.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre drogas suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Piden 5 años de prisión para 3 acusados y 4 años para un cuarto por vender cocaína

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este martes, 26 de junio, a cuatro acusados de un presunto delito de tráfico de drogas con daño a la salud por el que el Ministerio Fiscal pide penas de cuatro años de cárcel para uno de ellos, y cinco años para los otros tres, y multas de hasta 50.000 euros.
C. Valenciana

Detenido el "solitario" de la Vega Baja, un presunto delincuente al que buscaban seis juzgados por numerosos delitos

La Guardia Civil ha detenido en Albatera (Alicante) a un hombre de 37 años, al que han calificado como el "solitario" de la Vega Baja, ya que, en el momento de su detención, le buscaban seis juzgados de la Comunitat Valenciana y Andalucía, por ser el presunto autor de numerosos delitos que van desde los robos con fuerza en estaciones de servicio hasta la posesión de droga y la falsificación de vehículos.
Andalucía

Desmantelada una plantación de marihuana en Villanueva de Córdoba y detenida una persona

La Guardia Civil ha detenido a una persona en el marco de una actuación en la que ha desmantelado una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de un inmueble de Villanueva de Córdoba, donde se encontraban parte de las plantas de marihuana en una avanzada fase de secado.
C. Valenciana

Incautan 11 kilos de marihuana y dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta en Fogueres

La Policía Nacional ha incautado en una operación contra el tráfico de drogas un total de 1.140 gramos de marihuana junto a varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta en Alicante capital durante las fiestas de las Fogueres de Sant Joan, por parte de un grupo de cuatro personas que tenían dos pistolas.
Castilla-La Mancha

Le piden dos años de prisión por vender marihuana y cocaína en Talavera

El Ministerio Fiscal ha pedido dos años de prisión y 120 euros de multa para un hombre acusado de un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud tras ser sorprendido por la Policía cuando se disponía a vender marihuana y cocaína a otra persona a cambio de dinero en Talavera de la Reina (Toledo).
Sevilla

Detenido un vecino de La Campana (Sevilla) acusado de vender cocaína en zonas de ocio

La Guardia Civil de Fuentes de Andalucía (Sevilla), en el marco del plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio, ha detenido a un vecino del también municipio sevillano de La Campana por un presunto delito contra la salud pública que habría cometido al vender cocaína en zonas de ocio.
Internacional

HRW denuncia los planes del Gobierno de Duterte de hacer pruebas de drogas en los colegios

La Agencia Antidrogas de Filipinas (PDEA) ha solicitado autorización al Consejo de Drogas Peligrosas (DDB) para poder realizar anualmente pruebas de drogas en los colegios sin previo aviso, lo que pone a los niños en el "punto de mira" de la 'guerra contra las drogas' declarada por el Gobierno de Rodrigo Duterte, según ha denunciado este viernes HRW.
Internacional

Halladas cuatro plantas de marihuana en los terrenos del Parlamento de Japón

Las autoridades de Japón han retirado varias plantas de marihuana localizadas por un visitante en los terrenos del Parlamento del país, que cuenta con una de las leyes contra el cannabis más duras del mundo. El Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado que en los alrededores del edificio que acoge la Cámara Alta han sido halladas cuatro plantas, según las informaciones recogidas por el diario local 'The Japan Times'.
País Vasco

Cuatro detenidos tras localizarse una plantación de marihuana en un chalet de Vitoria

Un total de cuatro hombres han sido detenidos este pasado jueves en Berrostegieta, acusados de un delito tráfico de drogas, tras localizar una plantación de marihuana en un chalet de esta localidad, perteneciente al municipio de Vitoria. Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la vivienda unifamiliar, de la que se desprendía un fuerte olor, y que era frecuentada por varias personas consumidoras de sustancias estupefacientes.
Galicia

Laureano Oubiña apuesta por despenalizar las drogas

   El conocido excontrabandista Laureano Oubiña ha tachado este viernes de "problema muy serio" la situación que se vive actualmente con el narcotráfico en el Estrecho, y que atribuye a que el narcotráfico en esa zona "se ha dejado crecer".
Madrid

Detenido un matrimonio por vender droga desde la ventana de la vivienda que habían ocupado en Fuenlabrada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un matrimonio en Fuenlabrada como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por vender droga en pequeñas cantidades pero de "forma muy activa" a través de la ventana de la vivienda que ocupaban ilegalmente.
España

Oubiña considera muy grave la situación del narcotráfico en el Estrecho y apuesta por despenalizar las drogas

El conocido excontrabandista Laureano Oubiña ha tachado este viernes de "problema muy serio" la situación que se vive actualmente con el narcotráfico en el Estrecho, y que atribuye a que el narcotráfico en esa zona "se ha dejado crecer". Oubiña, que se encuentra en libertad condicional, y según dice vive como un pensionista con 367 euros, apuesta por despenalizar las drogas para acabar con esta problemática.
Castilla-La Mancha

Detenidas dos personas y desmantelada una plantación de marihuana con 1.256 plantas

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, en el marco de una operación conjunta denominada 'Greengarden 7', han detenido a dos personas por un delito contra la salud pública de cultivo y elaboración de estupefacientes. Los detenidos tenían una plantación de marihuana en una vivienda de Seseña (Toledo) de donde los agentes han incautado 1.256 plantas en fase final de floración.
C. Valenciana

Un conductor drogado atropella a dos personas en Alicante mientras huía de un accidente

Dos personas resultaron heridas este pasado jueves en Alicante en un atropello, cuando un conductor que huía de otro accidente perdió el control de su vehículo en la avenida Periodista Rodolfo Salazar y arrolló a las víctimas. El hombre, de 42 años, fue detenido y dio positivo por consumo de drogas, según ha informado la Policía Local.