Desarticulado un grupo criminal especializado en robos en viviendas

Robo en domicilios de zaragoza
Foto: POLICIA NACIONAL
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 15:12

ZARAGOZA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal, compuesto por dos hombres y una mujer, por su presunta relación con ocho robos con fuerza en viviendas de la capital aragonesa.

   Esta operación se enmarca dentro del 'Plan operativo contra la delincuencia itinerante' presentado hace un año por la Dirección General de la Policía para aportar una respuesta coordinada y global en la prevención e investigación de los delitos cometidos por grupos organizados con movilidad geográfica.

   Según ha informado en una nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero a raíz de la interposición de varias denuncias por robos en domicilios mediante el procedimiento de fractura de bombín de la cerradura.

   El análisis de dichas denuncias permitió a los investigadores determinar que los robos podrían estar siendo cometidos por alguna de las bandas itinerantes especializadas que, puntualmente, se habría desplazado a Zaragoza, por lo que las pesquisas se orientaron en esa dirección.

   Así, el pasado martes día 10 de marzo, la Policía Nacional detectó la presencia de dos hombres y de una mujer, los tres de nacionalidad rumana, a bordo de un vehículo, con posible relación con los robos investigados. En la bolsa que portaban, los agentes hallaron numerosos efectos (un ordenador portátil, joyas, teléfonos móviles, o perfumes) que pertenecían a dos domicilios que habían asaltado anteriormente.

   Por ello, los agentes han imputado a los detenidos, dos varones y una mujer, V.G.C., D.D.R. y A.D.C., de 27, 37 y 24 años de edad, respectivamente, ocho robos en interior de domicilios de Zaragoza, si bien estiman que la cifra puede elevarse a más de una docena a la espera de finalizar las pesquisas.

   Además, dado su carácter itinerante, se investiga su participación en otros robos cometidos en otras ciudades de Cantabria y Asturias. La investigación ha sido desarrollada por miembros del Grupo de Robos de la Brigada Regional de Policía Judicial de Zaragoza.

Leer más acerca de: