Adecco destaca que los puestos que mas cuesta cubrir en Asturias son los de soldadores, caldereros y torneros

Adecco
ADECCO
Publicado 10/07/2018 9:30:04CET

OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Soldadores, caldereros, torneros CNC, contables bilingües o camareros son los puestos de trabajo que cuesta cubrir en Asturias. Al menos así lo revela un estudio de Adecco.

Dicho estudio destaca que en el Principado, los perfiles más deficitarios en estos momentos son los vinculados al sector industrial, la hostelería y algunos otros Servicios y al metalúrgico.

Concretamente, en el sector industrial y del metal se trata de oficios tales como soldadores, caldereros, torneros CNC, ajustadores mecánicos o mandrinadores, gruistas con carnet, y comerciales de suministro y ferretería, todos ellos con una demanda del mercado por encima de la oferta, de ahí la dificultad para conseguir cubrir estos puestos, así como la exigencia de experiencia previa para casi todos ellos o de capacitaciones específicas del sector, especialmente en el metalúrgico.

En el caso de los Servicios, se encuentran dificultades para ocupar vacantes como contables bilingües en inglés y francés, muy buscados por las multinacionales ubicadas especialmente en Gijón, pero difíciles de reclutar por esa falta de conocimientos lingüísticos.

Y también, en el sector hotelero hay problemas para cubrir vacantes como las de camareros de pisos, donde la demanda también es superior a la oferta, especialmente en las zonas más turísticas de la región.

La gran mayoría de estos perfiles gozan de pleno empleo en la autonomía asturiana y se mueven en una horquilla salarial de 19.000 euros brutos anuales a 21.500 para los perfiles metalúrgicos, 24.000 euros brutos aproximadamente los contables y administrativos bilingües y en torno a 16.000 euros los camareros de pisos.

Adecco, líder mundial en gestión de recursos humanos, quiere conocer de primera mano cuáles son los perfiles que empiezan a ser deficitarios en nuestro mercado de trabajo y cuáles son las razones que están llevando a esta situación y lo presenta en el Informe Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España.