"Ahora que está de moda lo patriótico, lo patriota es echar a los corruptos", dice Iván Fernández (FSA)

Publicado: viernes, 25 mayo 2018 14:03

OVIEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Iván Fernández, ha asociado el patriotismo con la petición de respaldo al resto de formaciones con representación en el Congreso para sacar adelante la moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy presentada por los socialistas: "Ahora que está de moda lo patriótico, lo patriota es echar a los corruptos".

"La moción era obligatorio presentarla por limpieza y dignidad democrática. Ahora que está de moda lo patriótico, lo patriota es echar a los corruptos", ha dicho en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en Mieres.

Además, Iván Fernández ha suscrito las declaraciones realizadas hasta el momento tanto por el secretario general de la FSA, Adrián Barbón, como por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, después de conocerse la sentencia del caso Gürtel que, entre otras cosas, condena al PP a pagar una multa de 245.000 euros como partícipe a título lucrativo por su implicación en los primeros años de actividades de la trama.

El secretario general de los socialistas ha defendido la presentación de una moción de censura contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, con el fin de formar un "Gobierno del PSOE", regenerar la vida democrática y convocar elecciones.

"Lo que me gustaría es pedirles, porque estamos en una democracia parlamentaria, a todos y cada uno de los diputados y diputadas, a los 350 diputados y diputadas de la Cámara que actúen con responsabilidad, que antepongan los intereses del país, la necesaria regeneración democrática de nuestro país" para sacar a la política del debate "recurrente" de la corrupción del PP, ha dicho Pedro Sánchez.

Por su parte, Barbón ha señalado a través de su cuenta de Twitter que "habiendo registrada una moción de censura, Rajoy no puede convocar elecciones", añadiendo que "Ciudadanos tendrá que decidir qué prefiere: un Gobierno presidido por Pedro Sánchez o mantener de presidente a Rajoy".