Caso Gürtel hoy | Noticias

Toda la actualidad y últimas noticias de hoy sobre el caso Gürtel.

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre Gürtel suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Bonig dice que le "duele" la entrada en prisión de Milagrosa Martínez, pero que las sentencias se "cumplen"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado que "en lo personal" le "duele" la entrada en prisión de la exconsellera de Turisme y expresidenta 'popular' de Les Corts, Milagrosa Martínez, tras la sentencia firme que la condena a 9 años de prisión por amañar contratos de la Conselleria, dentro de la trama Gürtel, para la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.
España

El PP asegura en el Senado que se conocerá una trama del PSPV que es "muchísimo más grave" que el caso Gürtel

El Grupo Popular en el Senado ha asegurado este viernes que la opinión pública conocerá pronto lo que considera que es una trama de financiación irregular del PSPV que es "muchísimo más grave" que el caso Gürtel, que afecta al PP. En el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos de la Cámara Alta ha comenzado a estudiarse hoy la supuestas irregularidades de los socialistas valencianos.
C. Valenciana

Camps, sobre el ingreso en prisión de Milagrosa Martínez por Fitur: "Pueden imaginar mi opinión y mi sentimiento"

   El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado este viernes, al ser preguntado por el ingreso en prisión de la exconsellera de Turisme Milagrosa Martínez por la pieza de Fitur del caso Gürtel: "Ya se pueden imaginar cuál es mi opinión y mi sentimiento".
España

Correa pide a Suiza que desbloquee otros 2 millones de euros para reparar el daño causado en los primeros años de Gürtel

El líder de la trama Gürtel, Francisco Correa, pedirá próximamente al banco suizo en la que posee una cuenta abierta que desbloquee 2,25 millones para hacer frente a la responsabilidad civil a la que previsiblemente será condenado por la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y reparar así el daño causado entre 1999 y 2005, los primeros años de la trama corrupta que encabezó.
C. Valenciana

Milagrosa Martínez ingresará en la prisión de Villena y recurrirá ante el TC la condena de Fitur

La exconsellera valenciana de Turisme Milagrosa Martínez (PP), condenada a nueve años de cárcel por el caso Fitur, ingresará en el Centro Penitenciario Alicante II, de Villena, el próximo 24 de mayo, fecha fijada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TJSCV) para la entrada en prisión, tras declararse firme la sentencia.
C. Valenciana

Mata (PSPV): "No somos como el PP, ni estamos ante un caso Gürtel ni hay una trama corrupta"

El portavoz de los socialistas en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha asegurado que el PSPV-PSOE "no es como el PP" y que, en la presunta financiación irregular del partido entre 2007 y 2011, "no estamos ante un caso como el de Gürtel ni existe una trama corrupta".
España

Rajoy dice que si el PP es condenado por corrupción será "por algo que no conocía"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que si el Partido Popular al final es condenado como partícipe a título lucrativo en la trama Gürtel será "por algo que no conocía" y ha recalcado que no es algo que "pueda merecer el mismo reproche" penal que cuando alguien conoce esos supuestos hechos delictivos.
C. Valenciana

Defensas de los condenados por Fitur estudian recursos de amparo al TC ante el "varapalo" de la sentencia

   Defensas de los condenados por el caso Fitur, el primero de la trama Gürtel declarado firme por el Supremo, valoran presentar recursos de amparo ante el Tribunal Constitucional, por vulneración de derechos fundamentales, ante el "varapalo" que supone la sentencia para sus clientes, que están "destrozados". Para la interposición del recurso, tienen un mes de plazo y, en todo caso, no paraliza la ejecución de la sentencia.
C. Valenciana

Oltra celebra que "la corrupción y el PP ya no están en los gobiernos, sino en los tribunales"

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, ha celebrado este miércoles que "el PP está en los tribunales y no en los gobiernos" y que, por tanto, "políticamente, la corrupción ya no está en los gobiernos, está en los tribunales", después de que
el Tribunal Supremo haya dictado la primera sentencia firme de la Gürtel por el amaño de contratos en Fitur y haya quedado visto para sentencia el juicio por la presunta financiación irregular del PP valenciano y contra los líderes de la trama.
C. Valenciana
C. Valenciana

Podemos pide retirar la placa de Milagrosa Martínez en Les Corts tras ratificar el TS su condena por Gürtel

El grupo parlamentario de Podemos ha registrado este miércoles una petición en la cámara autonómica valenciana en la que solicita retirar la placa conmemorativa que la expresidenta de Les Corts y exconsellera de Turisme, Milagrosa Martínez, tiene en la entrada del edificio de los grupos parlamentarios, tras ratificar el Tribunal Supremo su condena de nueve años de prisión por amaños de contratos en Fitur, en el marco del caso Gürtel.
C. Valenciana

Puig sobre la sentencia de Fitur: "Demuestra que el PP ha actuado durante años haciendo partidismo corrupto"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha manifestado este miércoles que la primera sentencia firme del Tribunal Supremo en el 'caso Gürtel', relativa a irregularidades en la feria de turismo Fitur, "demuestra que el PP durante muchos años ha actuado despilfarrando los recursos públicos y haciendo partidismo corrupto, y eso es una cuestión que se pone de manifiesto más allá de las personas que ahora han estado condenadas".
España

'El Bigotes' asegura que no volverá a colaborar con la Justicia: "¿De qué me sirve?"

El responsable de Orange Market, Álvaro Pérez 'El Bigotes', ha afirmado este martes en el juicio por la presunta financiación irregular del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) en las campañas electorales de 2007 y 2008 que no volverá a colaborar con la Justicia porque la Fiscalía Anticorrupción no ha aplicado ninguna atenuante de confesión en su petición de penas.