Aldeas Infantiles SOS abre su primer Centro de Día en Oviedo con capacidad para atender a 40 niños

Inauguración Centro de Día Aldeas Infantiles SOS Oviedo
EUROPA PRESS
Publicado 13/03/2018 12:07:33CET

El centro ya cuenta con 29 niños derivados de los Servicios Sociales municipales

OVIEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

"Un sueño largamente perseguido". Así han calificado el presidente de Aldeas Infantiles SOS, Pedro Puig y la directora del centro María José González, la apertura de este primer Centro de Día de Oviedo en el que se dará atención directa a 40 niños en situación de vulnerabilidad y a sus familias, todas ellas derivadas por os Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Pedro Puig ha asegurado, momentos después de cortar la cinta inaugural, que este sueño ha sido cumplido gracias al apoyo del Ayuntamiento, de organizaciones y de los 8.800 socios, padrinos y donantes asturianos. "Hay mucha ilusión puesta aquí y hoy es un día para nosotros muy especial", ha manifestado el presidente de la organización.

Ubicado en la calle Manuel del Fresno, de la capital asturiana, este centro ha sido sufragado también con la aportación económica recibida en 2016 con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Y es que según Puig ha asegurado que querían que los niños de Oviedo también se beneficiasen de ese premio.

La directora del centro, María José González, ha explicado que a día de hoy ya cuentan con 29 derivaciones del Ayuntamiento de Oviedo con sus 20 familias y la idea es poder ir ampliando la red, de tal forma que el de Oviedo no sea el único centro en Asturias. No obstante ha insistido en que es mejor ir "paso a paso".

" Ahora por fin abrimos este centro y lo hacemos con mucha ilusión, porque es un proyecto en el que llevábamos años trabajando", ha indicado González, que ha manifestado que el centro cuenta en principio con una educadora y una trabajadora social, pero el personal se va ver incrementado dada la capacidad.

Ha destacado además que la idea es que esos niños permanezcan en el centro por un periodo determinado, en torno a los 2 años y medio. González ha explicado que los niños a los que se acoge en este centro tienen edades comprendidas entre los seis y los 16 y en muchas ocasiones hay varios hermanos atendidos.

En la inauguración del centro han estado presentes el presidente de la Cámara asturiana, Pedro Sanjurjo y el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, entre otros representantes de las administraciones asturianas.

Wenceslao López ha indicado que abrir este centro es "muy importante para Oviedo" y ha resaltado la colaboración entre el consistorio ovetense con esta organización.