Argüelles (IU) rechaza la falta de recursos para la Variante de Pajares que "condena" el futuro de Asturias

Actualizado 06/04/2017 19:25:47 CET

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha rechazado este jueves la falta de recursos para la Variante de Pajares que "condena" el futuro de Asturias.

Al respecto, ha exigido este jueves "firmeza" al Gobierno del Principado y al resto de agentes sociales ante lo que calificó de un "nuevo gesto obsceno" del gobierno de Mariano Rajoy para Asturias, condenando a un nuevo retraso a la variante de Pajares.

Por ello, ha hecho un llamamiento "a la unidad para defender los intereses de Asturias sin descartar, además de la presión política y social, las movilizaciones".

Argüelles ha criticado la falta de compromiso de la administración central que, añade, supone "poner en peligro no sólo el presente de la Comunidad Autónoma, sino también su futuro".

"Una vez más va a haber que tomar la calle, de nuevo, con la ayuda de los sindicatos o gracias a ellos, que son los que tienen que hacerlo", ha apuntado, añadiendo que es necesario manifestar el "más absoluto rechazo a este presupuesto".