Bruselas acredita este miércoles al Principado como 'Sitio de referencia en envejecimiento activo'

Actualizado 06/12/2016 14:13:43 CET

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, y la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, recogerán este miércoles en Bruselas la acreditación que distingue al Principado como 'Sitio de referencia en envejecimiento activo', en una ceremonia presidida por el comisario europeo de Sociedad y Economía Digital, Günter Oettinger.

La capital belga acoge estos días la II Cumbre Europea sobre Innovación para un Envejecimiento Activo y Saludable, organizado por la Dirección General de Redes de Comunicación, Contenidos y Tecnología de la Unión Europea (DG-CNECT).

Según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa, se trata de un foro de reflexión e intercambio de experiencias sobre las oportunidades que ofrece la tecnología para mejorar la vida de las personas mayores. En este marco, la Asociación Europea de Envejecimiento Activo y Saludable (EIP-AHA) reunirá a todas las regiones que trabajan agrupadas bajo el sello Sitio de referencia y entregará las 74 distinciones concedidas este año, una de ellas al Principado.

El programa comienza este martes con la apertura de la sesión plenaria a cargo del director general de la DG-CNECT, Roberto Viola, y el presidente del Comité de las Regiones, Mike Markkula, y continuará con talleres de trabajo temáticos, en los que se abordarán diferentes aspectos relacionados con la tecnología aplicada al envejecimiento saludable. Por la tarde, se reunirán todas las regiones distinguidas con el sello Reference Site.

Pilar Varela también tiene previstos encuentros con responsables europeos como Miguel González Sancho, jefe de la Unidad de e-salud, Bienestar y Envejecimiento de la DG-CNECT, y Ana Prejigueiro, consejera de Asuntos Sociales de la Representación Permanente de España ante la UE (REPER).