Detenido un hombre que trató de robarle el bolso a una mujer mediante un tirón

Publicado 19/03/2018 13:57:34CET

El detenido, que se mostró arrepentido, dijo tener el síndrome de abstinencia y estar desesperado

GIJÓN, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un vecino de este municipio, de 41 años, acusado de intentar robar el bolso a una mujer propinándole varios tirones, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

De acuerdo, al relato policial, los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas sobre el pasado día en la calle de Marqués de San Esteban, cuando la mujer fue abordada por detrás por un hombre, que intentó arrebatarle el bolso. La víctima inicialmente se resistió firmemente, agarrando su bolso con fuerza, para después intentar pactar con su asaltante que no se llevara todos sus efectos a cambio de darle el dinero que tenía en la cartera.

Ante este ofrecimiento, el atacante cedió su presión y la mujer aprovechó para darse a la fuga. No obstante, fue interceptada nuevamente por el hombre, que le pisó los pies para evitar que se escapase de nuevo.

Un joven que estaba en una terraza acompañado de su novia, testigo de loa hechos, acudió en ayuda de la mujer, interponiéndose entre los dos e intentando que el hombre soltara el bolso. Ambos forcejearon hasta la llegada de la Policía. Los agentes procedieron a la detención del 'tironero' mientras que la víctima, que pudo recuperar su bolso con todo su contenido, tuvo que ser asistida por un esguince en la muñeca.

El arrestado manifestó que tenía el síndrome de abstinencia y que estaba desesperado, mostrándose resignado y arrepentido ante los agentes. Este había sido detenido en once ocasiones anteriores por robos y reclamaciones judiciales pendientes .