Detenido un joven por robar en coches en el interior de garajes

Llaves de garajes
EUROPA PRESS
Publicado 17/07/2018 14:51:05CET

OVIEDO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 27 años cuyas iniciales son B.M.B., residente en Pola de Siero, por robos en vehículos en el interior de garajes. En el momento de la detención portaba 55 llaves magnéticas de garajes y 10 llaves de acceso a
portales.

Los agentes localizaron a un hombre que salía del garaje de un inmueble de una conocida calle y que al detectar la presencia policial intentó ocultarse, si bien una vez localizado fue identificado por el indicativo policial. Al mismo tiempo que era identificado se procedió a realizar un cacheo superficial y una requisa del vehículo en el que se había desplazado hasta Oviedo, interviniendo un total de 55 llaves magnéticas y mandos de garaje, unos guantes de trabajo, otras 10 llaves de acceso a portales, un destornillador y dos trozos de alambre utilizados para forzar los vehículos.

Durante la identificación el mismo comunicó a los agentes que su intención, una vez accedió al garaje, era la de cometer robos en el interior de los vehículos allí estacionados, si bien no había conseguido violentar ninguno de los mismos. Igualmente manifestó que las llaves que portaba procedían de anteriores robos cometidos en garajes ubicados en Gijón y Siero y que las había sustraído de los vehículos, manteniéndolas en su poder para acceder a los garajes, motivos por los que se procedió a su detención por robo con fuerza en las cosas.

Por parte del Grupo de Delincuencia Urbana se continúan las gestiones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos en los que el detenido habría tenido participación.