Detenido en Oviedo un joven por allanamiento de morada, resistencia y desobediencia

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 10:06

OVIEDO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un joven por allanamiento de morada, resistencia y desobediencia. Una llamada sobre las 00.00 horas alertó a la sala del 091 que un joven había entrado por la fuerza en un domicilio.

Así, una patrulla se dirigió al lugar para que saliera, pero bloqueó la puerta arrimando muebles y apalancando la puerta con un bastón, según información policial.

"Avisada la propietaria se presentó con las llaves pero no se conseguía abrir ante los obstáculos que estaba poniendo el delincuente", indican desde la Policía, explicando que "finalmente se consiguió abrir, forzando la puerta y entonces el joven se abalanzó contra los policías esgrimiendo un cuchillo con el que les hizo frente", por lo que "tuvo que ser reducido por la fuerza".

Además, "dado que presentaba los brazos vendados por unas heridas que se había producido con anterioridad, fue trasladado a un centro sanitario, antes de ingresarle en los calabozos", añaden desde la Policía.

Se le imputa un delito de allanamiento de morada y otro de resistencia y desobediencia, y posiblemente otro de robo con fuerza, pues aparecieron en el piso una serie de objetos que no pertenecían a la dueña y que parecen ser procedentes de un robo.

El detenido, de 20 años, es conocido por todos los servicios policiales por un "amplio historial delictivo de robos con fuerza, robos con violencia, estafas o robos de vehículos" y ha sido puesto a disposición judicial.

Leer más acerca de: