Diez adolescentes detenidos por bailar encima de un coche y causar daños por 1.000 euros

Publicado 16/07/2018 15:37:37CET

OVIEDO, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a diez adolescentes --nueve chicas y un chico-- por bailar encima de un coche en Gijón y subir fotos de ello en una red social. Los daños causados al vehículo ascendieron a más de 1.000 euros.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, la investigación se inició con la denuncia del propietario, que explicaba que en la madrugada del 17 de junio había dejado su automóvil estacionado en el aparcamiento del Centro de Empresas de la Guía en Gijón y que al ir a recogerlo encontró el techo y el resto de la carrocería completamente abollados y rotas la defensa delantera, lavafaros y antena.

El denunciante también añadió que creía que los hechos habían sido grabados y difundidos por internet, ya que su hijo había localizado imágenes y fotografías publicados en una red social que podrían corresponder al modo en el que se habían causado los desperfectos en su coche.

'SLALOM' ENCIMA DEL VEHÍCULO PARA LOGRAR MÁS SEGUIDORES

Tras el visionado de las imágenes y fotografías, los agentes comprobaron que un grupo de jóvenes, la mayoría chicas, estaban bailando en el techo de un coche y se dejaban resbalar de pie hacia la parte trasera o delantera del mismo en una especie de improvisado tobogán.

La mayoría de las presentes eran conscientes de que estaban siendo grabadas y su intención era subir este 'slalom' a una red social, supuestamente, para conseguir más seguidores.

Estas grabaciones sirvieron a los investigadores de la Comisaría del Coto de Gijón para averiguar que los daños denunciados se habían causado de esta forma vandálica y que las responsables de los mismos eran las personas que figuraban en las imágenes, por lo que procedieron a su plena identificación.

Nueve chicas y un chico, menores de edad y vecinos de Gijón, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de daños y puestos en libertad tras ser explorados en presencia de sus padres y letrados correspondientes.

Se informó de los hechos a la Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y de todas las medidas adoptadas en la tramitación de diligencias.