Actualizado: lunes, 3 julio 2017 14:18

   OVIEDO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía del Principado de Asturias solicita 3 años y 4 meses de prisión, y alejamiento, para un acusado de abusar sexualmente de una menor en Oviedo. El juicio se celebrará este martes, 4 de julio, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo.

   El Ministerio Fiscal explica que, el día 29 de noviembre de 2016, la menor, nacida en 2002, mientras estaba esperando al ascensor en el portal del inmueble donde vivía en Oviedo, vio en el exterior al acusado llamando a los timbres, y creyendo que era el cartero, le abrió la puerta.

   Una vez dentro, cuando llegó el ascensor, el acusado se introdujo en él tras la menor y pulsó el último piso. En ese momento, comenzaron los abusos, según se indica en el escrito fiscal. Cuando el ascensor llegó al piso marcado y la puerta se abrió de manera automática, la menor aprovechó para propinar un empujón al acusado y salir, descendiendo por las escaleras hasta su casa.

   Al día siguiente, el acusado regresó al mismo lugar, sobre las 15.20 horas, y esperó la llegada la menor a su salida del colegio. Cuando ella llegó y entró en el portal, el acusado, que se hallaba fuera, picó a la puerta exterior para que le abriera, lo que no hizo al reconocerle.

   La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y solicita que se condene al acusado a las penas de prisión de 3 años y 4 meses, inhabilitación especial para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y las prohibiciones de aproximación menos de 500 metros de la víctima, su domicilio, colegio, lugares de ocio o cualquier otro que frecuentase, así como la de comunicarse con ella por cualquier medio, en ambos casos durante 6 años. El acusado está privado de libertad desde el día 7 de diciembre de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: