Asesinatos, robos y violaciones | Crímenes de hoy

Toda la actualidad y últimas noticias sobre crímenes de hoy en España (asesinatos, robos, violaciones, etc.)

No te pierdas ninguna noticia relevante sobre crímenes suscribiéndote a nuestro boletín informativo diario

RSS

Girauta (Cs) carga contra Valtonyc: "'Valiente' para delinquir, cobarde para asumir las consecuencias"

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha cargado este miércoles contra el rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', tras haber abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión por la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.
Islas Baleares

Valtonyc abandona España para evitar la cárcel

El rapero Josep Miquel Arenas, conocido como 'Valtonyc', ha abandonado el territorio español para evitar su ingreso en prisión para cumplir la condena de tres años y medio impuesta por la Audiencia Nacional por los delitos de amenazas, enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, según han confirmado fuentes de su entorno a TV3.
Castilla y León

En libertad una de las dos personas que permanecían presas por el asalto a un estanquero armadas con un martillo

Una de las dos personas que ingresaron en prisión la pasada semana acusadas, junto contra otras tres, del violento robo perpetrado a un estanquero en la calle Doctor Quemada de Valladolid, al que arrebataron a golpe de martillo 90.000 euros, ha quedado en libertad tras no haber sido reconocido ni por la víctima ni por un testigo.
España

Rosell cumple un año en prisión después de que la Audiencia Nacional haya rechazado su libertad en más de 10 ocasiones

La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha rechazado un nuevo recurso del expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell solicitando su puesta en libertad provisional cuando se cumple un año desde su entrada en prisión acusado de blanquear casi 15 millones de euros.
Almería

Un tribunal de jurado enjuiciará al acusado por el crimen machista de Huércal de Almería

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Almería ha ordenado que la causa contra Francisco S.G.S., acusado de la comisión del crimen machista en el que acabó con la vida de la joven Antonia G.A., de 33 años, en el municipio de Huércal de Almería en enero de 2017, se tramite como tribunal de jurado.
Castilla-La Mancha

La operación contra el crimen organizado en Ciudad Real sigue su curso y suma 16 detenidos y 4 encarcelados

La operación policial desplegada en Puertollano, Argamasilla de Calatrava, Almagro y Calzada de Calatrava (Ciudad Real) el pasado 16 de mayo contra el crimen organizado por Policía Nacional y Guardia Civil se ha saldado con 16 detenidos y seis personas investigadas, de las cuales cuatro han ingresado en prisión, si bien "aún quedan flecos" del operativo por cerrar.
España

El juez rechaza dejar en libertad al excomisario Villarejo y le cita a declarar el próximo 30 de mayo

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha rechazado el recurso presentado por el comisario jubilado de Policía José Manuel Villarejo, por lo que mantiene la medida de prisión provisional. También le ha citado a declarar el próximo 30 de mayo.
Andalucía

Se reconoce culpable de maltratar e intentar matar a su mujer y acepta nueve años de cárcel

Un vecino de Torredonjimeno (Jaén), J.R.H., de 56 años, se ha reconocido culpable de maltratar, vejar, humillar e incluso intentar matar a su mujer con la última de las palizas y ha aceptado ante el tribunal una pena de nueve años y tres meses de cárcel. Además, cuando cumpla la pena de prisión no podrá volver a Torredonjimeno y deberá mantenerse alejado de la que fue su esposa durante otros veinte años más.
Castilla-La Mancha

Prisión para una de las cabecillas de la droga de un poblado mallorquín, tras detenerla en Hellín

El juzgado ha dictado este martes provisional para Eva María Crespo, 'La Eva', que está considerada como una de las cabecillas de la droga del poblado de Son Banya, en Palma de Mallorca, así como para su pareja sentimental, tras ser detenidos en Hellín (Albacete) el pasado viernes.
Islas Baleares

Dictan prisión provisional para 'La Eva', una de las cabecillas de la droga de Son Banya

El juzgado ha dictado este martes provisional para Eva María Crespo, 'La Eva', que está considerada como una de las cabecillas de la droga del poblado de Son Banya, así como para su pareja sentimental. Según han explicado desde la Guardia Civil, 'La Eva' y su pareja, conocido como 'El Lolo' se escaparon de la última macro operación policial contra el narcotráfico en Son Banya.
España

La expresa de ETA Carmen Gisasola reclama "un mayor esfuerzo por parte de todos" para "cerrar heridas"

La exdirigente de ETA Carmen Gisasola, que pasó 24 años en prisión y se acogió a la 'Vía Nanclares' tras rechazar el terrorismo, ha asegurado que es necesario "hacer un mayor esfuerzo por parte de todos" para "cerrar heridas". Gisasola ha comparecido este martes, a petición del PNV, ante la Ponencia de Memoria y Convivencia del Parlamento Vasco, en la que ha afirmado que la situación de los presos de ETA "es muy dura".
España

La AVT pide a Zoido un fiscal solo para crímenes de ETA, continuar con la dispersión e impedir los homenajes etarras

La nueva presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, ha pedido este martes en su primera reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que se cree una unidad específica dedicada a los atentados pendientes de esclarecer coordinados por un fiscal especial antiterrorista entre una batería de medidas que incluye continuar con la dispersión de presos e impedir las pintadas y homenajes etarras.
Castilla-La Mancha

Piden 17 años y medio para un psicólogo infantil acusado de abusar de dos menores

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado 17 años y medio de prisión para un psicólogo infantil de Ciudad Real, colegiado en el Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha y con consulta en su domicilio, acusado de abusos sexuales de dos menores de 12 y 11 años a las que trataba y con las que se quedaba a solas.