Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 11/05/2011

Nombramiento

Jacinto Lobo, nuevo director general de Energía Renovable de Ence

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -  

   El asturiano Jacinto Lobo, natural de Llanes, se ha incorporado a Ence como director general de la unidad de negocio de Energía. Lobo, que reporta directamente al consejero delegado y forma parte del Comité de Dirección del Grupo, es Ingeniero Energético por la ETSII de Bilbao y aporta una experiencia de más de 35 años en el sector de la energía, según ha informado la empresa.

   Nacido en Llanes, su carrera profesional se ha desarrollado en Sener, Iberduero, Andersen Consulting y ESB International, en áreas de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos, tanto de régimen ordinario como especial. En el período 1994-1998 fue vicepresidente ejecutivo del Ente Vasco de la Energía. Ha participado, desarrollado y dirigido la puesta en marcha de importantes proyectos de centrales de generación de energía, como la central nuclear de Trillo o la Planta de Ciclo Combinado de Amorebieta.

   Jacinto Lobo se incorpora a Ence con el objetivo de impulsar el proyecto de puesta en marcha de nueve plantas de generación de energía renovable con biomasa en toda España, que vendrán a sumar 210MWs a los 180MWs de capacidad instalada de generación que tiene ahora. Las obras de la primera de las nueve plantas, una central de 50MWs situada en Huelva y que será la más grande de España en su género, comenzarán en los próximos meses.

   La empresa abordará en otoño la financiación de otras dos plantas de 20MWs. La promoción de las otras seis nuevas plantas de generación de energía renovable con biomasa de Ence serán abordadas entre 2012 y los primeros meses de 2013. La apuesta por la energía permitirá a Ence gestionar el impacto que tiene en la empresa el carácter cíclico del mercado de la celulosa.

   Ence, empresa forestal, es líder europeo en fabricación de celulosa de eucalipto de mercado y líder español en generación de energía renovable con biomasa. Posee en Navia la más importante central de generación de energía renovable con biomasa de España, con una potencia instalada total de 37 megavatios (MW), que podrían abastecer las necesidades de electricidad de una población de casi 270.000 habitantes.

Cargando el vídeo....
Rural
 
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.