El musical 'Mortadelo y Filemón en el Fantoche de la Opereta' llega al Campoamor donde se estrenará a nivel mundial

ep
Actualizado: viernes, 4 julio 2008 20:10


OVIEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Musical 'Mortadelo y Filemón en el Fantoche de la Opereta' llega a Oviedo donde se estrenará a nivel mundial la próxima semana. Es la primera vez que la capital del Principado es el escenario escogido para estrenar un musical, y esta vez serán los días 10,11,12 y 13 de julio los escogidos para mostrar al público asturiano el show.

Se trata de un evento muy especial para Asturias, y más aún teniendo en cuenta que este año se cumple el 50 Aniversario de estos personajes de ficción, creados por Francisco Ibáñez. Después de su estreno en Oviedo, le seguirán las ciudades de Barcelona y Madrid, que son por el momento, las escogidas para representar el musical. El precio de las localidades oscila entre los 25 a los 35 euros.

El musical fue presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde el director, Ricard Reguant, el productor, José Manuel Fernández Velasco, y el guionista, Carlos Martín, entre otros, explicaron la idea de este espectáculo. "Lo único que pretendemos es que la gente pase dos horas y media divirtiéndose, riéndose y cantando", señaló el asturiano José Manuel Fernández-Velasco.

Más de 50 personas trabajaron para hacer posible este proyecto, cuyo coste ascendió a 4 millones de euros, y que cuenta con un sin fin de espectáculos, ya que según aseguró el director "es el musical más variado y completo que he hecho en mi vida, porque tenemos unos actores que no sólo actúan, sino que cantan, bailan, hacen magia, y encima tienen que parecerse a unos personajes de cómic". "Cuando se lo contamos a Ibáñez nos dijo que estábamos locos, pero que quería verlo.", comentó Reguant.

El actor Jacobo Dicenta es el encargado de encarnar a Mortadelo, y Filemón será representado por Juan Carlos Martín, conocido por sus papeles en diversas series de televisión de los últimos años.

El argumento del espectáculo se basa en que los agentes Mortadelo Y Filemón deben una vez más, intentar salvar al mundo de sus 'desgracias', pero esta vez, surgirán novedades como la replanteamiento del "amor que se sienten el uno por el otro", lo que según apuntó su productor "provocará muchas risas de niños y padres".

El concejal de Cultura también estuvo presente en la presentación. "Este estreno es un intento más por reforzar el carácter de ciudad cultural que tiene Oviedo, y esperamos que esto no sea sino el comienzo de una larga lista de musicales", aseguró el concejal.

El productor se mostró especialmente contento con el estreno ya que, según declaró, "es un orgullo presentar aquí este musical, coincidiendo además con el 50 Aniversario de Mortadelo Y Filemón" "50 años atrás yo vine al mundo en Oviedo y después de una etapa de hacer musicales de otros, ya iba siendo hora de hacer nuestros propios musicales", concluyó Fernández-Velasco. De hecho, aseguró que el musical, con guiños de asturiana, "nació muy cerca de Oviedo.