Podemos anima a Mercedes Fernández a donar su sueldo "si de verdad le preocupa cobrar sin trabajar"

Publicado 06/03/2018 19:31:00CET

OVIEDO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz de Organización y responsable del Área de Igualdad y Feminismos de Podemos Asturies, Jara Cosculluela, ha animado a la líder del PP, Mercedes Fernández, a que, "si de verdad le preocupa cobrar sin trabajar", done el sueldo correspondiente al Pleno de la Junta General de este 8 de marzo a alguna organización "como vamos a hacer en Podemos Asturies".

A través de unas declaraciones distribuidas por su partido, Cosculluela se ha posicionado sobre las declaraciones de la líder de los 'populares' asturianos, que acusó a las formaciones políticas partidarias de la huelga del 8 de marzo de "imponer una huelga". "A mi se me pone silicona en mi escaño el jueves", llegó a decir Mercedes Fernández.

En ese sentido, la responsable de Igualdad en Podemos Asturias ha afirmado que en anteriores ocasiones, como en los Premios Princesa o en los Congresos en Madrid del PSOE y el PP, a Mercedes Fernández no le importó suspender el Pleno de la Junta "y cobrar el salario sin trabajar".

"Quizá lo que molesta no es suspender el pleno, somos nosotras las mujeres. Si le preocupa cobrar sin trabajar que done el dinero, como vamos a hacer los diputados de Podemos Asturies, para la causa feminista", ha señalado Cosculluela.

Por otro lado, la coportavoz del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies, Nuria Rodríguez, ha invitado a todas las mujeres a sumarse a la convocatoria del 8 de marzo y ha indicado que su partido va a participar en todos los actos y en las concentraciones de las 12.00 horas delante de los Ayuntamientos.

En ese sentido, ha señalado que todas las formas son válidas pero que su partido apuesta por la huelga de 24 horas. Así, ha señalado que la jornada del 8 de marzo va a marcar un "hito" en el movimiento feminista y en la igualdad. Con todo, ha señalado que las críticas "no bienintencionadas" a la huelga "no hacen otra cosa que demostrar que queda mucho por luchar".