Mercedes Fernández (PP) afirma que el PP va a ganar las elecciones en Asturias frente a una "izquierda desnortada"

Mercedes Fernandez PP
EUROPA PRESS
Actualizado 17/12/2017 16:00:34 CET

OVIEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha afirmado que el PP va a ganar las elecciones en Asturias "por méritos propios y por la existencia de una izquierda desnortada que consume el tiempo de los asturianos en pelearse entre ellos", en referencia al PSOE, IU y Podemos y las negociaciones presupuestarias.

La líder de los 'populares' asturianos ha realizado estas manifestaciones durante el discurso que ha ofrecido este domingo en la tradicional comida del PP de Gijón ante 411 afiliados y simpatizantes en el restaurante gijonés Somió Park.

"La izquierda asturiana juega al tres en raya y pierde siempre", ha señalado en tono de humor y ha añadido que el socialismo asturiano "no tiene respuesta para casi nada" y está anclado en los años 70 y 80 con mentalidades de "fin de ciclo".

Frente a esto, continúa Mercedes Fernández, existe un PP que va a eliminar el impuesto de sucesiones en Asturias, "un agravio comparativo con otras CCAA". "Un PP que ofrece un apoyo presupuestario al Gobierno de Asturias de centralidad y moderación", mientras que el ejecutivo socialista "responde que no". "Y eso que dicen que Javier Fernández es de los más moderados del PSOE", añade.

"Aún cabe un presupuesto moderado que mejore la calidad educativa, baje los impuestos y aborde con seriedad el pacto demográfico. A este paso Asturias se va a convertir en un gran geriátrico", apunta.

La presidenta del PP de Asturias ha reiterado el "grave riesgo" de que el Gobierno del Principado "se entregue a Podemos que es la radicalización en Asturias y en el resto de España".

En cuanto a las elecciones que se celebrará el próximo jueves 21 de diciembre en Cataluña, Fernández ha señalado que España y Cataluña "se la juegan" y ha defendido el la labor de Mariano Rajoy, para el que ha pedido un aplauso de los asistentes, en la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la "locura independentista" que "está empobreciendo a Cataluña". "Rajoy ha demostrado ser un hombre de estado que ha actuado con contundencia pero con moderación y centralidad", ha explicado.