La Policía baraja el suicidio pactado del matrimonio octogenario hallado muerto en Gijón

Publicado 22/06/2018 9:44:36CET

OVIEDO/GIJÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se inclina por un suicidio pactado como principal hipótesis del fallecimiento del matrimonio de 87 y 83 años cuyos cadáveres fueron hallados este jueves en su casa de el barrio de El Llano, en Gijón, con sendos disparos en la sien.

Así lo han indicado desde la Policía Nacional de Gijón, que han explicado que la alerta les llegó en torno a las 21.30 de ayer jueves. Una vez en la vivienda los agentes comprobaron que el matrimonio estaba fallecido. El cuerpo de la mujer estaba sentado en un sofá y el del hombre a sus pies. Ambos con un disparo en la sien efectuado con una pistola "casera muy rudimentaria".

Los vecinos y familiares del matrimonio confirmaron a los agentes que ambos tenían una excelente relación y se cuidaban mutuamente. Contaron además que "se querían mucho" y ambos acababan de dejar una residencia de mayores en la que habían sido ingresados al no poder hacerse cargo de ellos los familiares más directos.

Los conocidos confirmaron además los antecedentes depresivos de la pareja, lo que hace más fuerte la hipótesis de que se trate de un fallecimiento pactado y que el hombre acabase en primer lugar con la vida de su mujer y luego con la suya propia. Además los fallecidos dejaron notas manuscritas con la firma de ambos.

Contador