Publicado: miércoles, 31 enero 2018 12:20

GIJÓN, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comisario principal jefe de la Comisaría de Gijón, Dámaso Colunga Alonso, ha ordenado a la Brigada de Información que se realicen todos las investigaciones, con el apoyo del Real Sporting de Gijón, para la identificación "plena" del autor o autores de los cánticos racistas que se escucharon en el estadio de El Molinón el pasado domingo, han confirmado a Europa Press desde la Policía.

Según las mismas fuentes, los autores de los citados cánticos serán investigados por un delito de odio. También se intensificarán los trabajos para evitar la distribución y venta de camisetas y pegatinas con eslóganes contra la afición del Real Oviedo.

La decisión se ha adoptado ante unos hechos que Colunga considera "reprobables" y en los que se ponen de manifiesto comportamientos y actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias. Además, este jueves habrá una reunión operativa en la Delegación de Gobierno donde se tratarán las medidas del dispositivo policial puesto en marcha para el partido que enfrenta a los dos equipos asturianos de Segunda División, en la que también se abordarán estos temas, y a la que acudirá el jefe de la Comisaría de Gijón y el coordinador Policial de Seguridad de El Molinón.

Más noticias