El PP afirma que la inspección educativa "recibe directrices encaminadas a tapar cosas" como el acoso a profesores

 El Diputado Del PP En La Junta General David González Medina
EUROPA PRESS
Publicado 16/01/2018 12:34:21CET

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en la Junta General David González Medina ha afirmado este martes que la inspección educativa del Principado de Asturias "recibe directrices que van encaminadas a tapar cosas que la Consejería de Educación no quiere que se sepan, como el acoso escolar o a profesores".

El parlamentario asturiano ha realizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha señalado que la jefa de la inspección, una "comisaria política", "debería servir como ayuda" a los profesores y darles herramientas, en lugar de actuar dando "directrices políticas para tapar casos".

Estas cuestiones son posibles, en opinión del diputado del PP, por la ausencia de desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado, una norma aprobada en 2013 y que al consejero de Educación, Genaro Alonso, "no le ha dado la gana de desarrollar y aplicar". En este sentido ha criticado el "buenismo progresista trasnochado" del PSOE por el que los socialistas rechazan palabras como "autoridad".

Este "complejo ideológico del PSOE" provoca entre los profesores una situación de "desamparo" que deriva en una ausencia de herramientas para aplicar la prevención en casos de acoso, así como su detección y la aplicación de la disciplina en los casos que se den. "Están desprotegidos por la ausencia de esta ley", ha advertido.

Ante esta situación el PP interpelará al consejero para instarle a desarrollar la ley, al entender que los profesores "merecen un reconocimiento social, prestigio profesional y herramientas legales que los proteja a la hora de impartir disciplina".

En el último curso escolar, el PP afirma que se han producido en torno a 39 casos de acoso a profesores, siendo la cifra más alta de los últimos diez años.