Jose Ramón Pando
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 15:50

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Pando, ha analizado este miércoles en rueda de prensa la situación actual en la que se encuentra el Auditorio Príncipe Felipe y lo tratado en la Comisión de Urbanismo en relación con los informes de seguridad del inmueble. Según el edil el documento contiene errores.

Pando ha asegurado que la mayor parte de la comisión fue dirigida a preguntarle a Mercedes Sánchez Arbesú acerca del informe de Pérez Lozao, que afirman "haber recibido fuera de plazo".

"En la primera página del informe de Lozao se señala que es 'muy riguroso con la normativa'. Nosotros hemos detectado numerosos errores y faltas de rigor, con lo cual hay una falta de fiabilidad", ha afirmado el concejal.

El grupo popular tiene dudas y consideran que existen errores a la hora de calcular la superficie construida, así como en los cálculos de ocupación, que tachan de "desproporcionados". Como ejemplo señala que en el informe de Lozao se calcula que en la tercera planta entran 400 personas, y en el informe de la Jefa de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento la cifra se reduce a la mitad.

"Queremos ver que si hay algún error, que Mercedes haga un informe con las diferencias y aclare las dudas que tiene el PP sobre esos errores. Posiblemente se realice una nueva comisión ya que no sabemos si esos datos complican el resto de las conclusiones a las que llega Lozao", ha concluido el concejal.

Por otro lado, el concejal del PP ha insistido en saber dónde estuvo el informe de Premap, fechado a 16 de mayor de 2016. "¿Dónde estuvo escondido? ¿En el cajón de transparencia?" ha ironizado.

POSTURA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

La Concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, también ha comparecido en rueda de prensa tras la Comisión. La concejala socialista ha señalado que existen cinco informes y que todos advierten de las deficiencias del edificio.

Ana Rivas ha insistido en que la diferencia entre el Auditorio y otros edificios es que cuando el Auditorio fue adquirido por el Ayuntamiento "ya incumplía la normativa vigente". "Se trata de un edificio municipal ilegal, hay que saber hasta que nivel incumple y qué medidas hay que tomar", ha afirmado la concejala.

Respecto a la Comisión, Ana Rivas también ha hecho alusión a las dudas del PP. "El PP duda de la suma de espacios construidos y de la ocupación del edificio, y Mercedes Sánchez Arbesú ha confirmado que eso no afecta a la normativa de incendios", ha asegurado. Respecto al resto de dudas del PP, Ana Rivas ha explicado que el grupo popular les trasladará sus cuestiones por escrito para que la técnica municipal las solvente.

La socialista ha dicho que se están intentando minimizar los riesgos poniendo medidas extraordinarias, "pero esto no hace que el edificio sea legal", ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: