Más de 6.000 vecinos participaron en las actividades del Centro de Educación Ambiental Los Viveros

Observación de aves. Niños. Escolares. Medio Ambiente. Naturaleza
AYTO
Publicado: lunes, 8 febrero 2016 16:45

SANTANDER, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 6.000 santanderinos participaron en las actividades organizadas por el Centro de Educación Ambiental Los Viveros, del Ayuntamiento, a lo largo del año 2015, según ha informado este lunes el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós.

El edil ha explicado que este centro tiene como objetivo la información y formación a los vecinos de todas las edades, pero especialmente a los escolares, para "inculcar en ellos actitudes sostenibles con el medio ambiente, consiguiendo con ello un mayor cuidado y conocimiento de la flora y fauna local".

El responsable municipal de Medio Ambiente ha destacado la variedad de las actividades en las que han participado tanto escolares como público adulto, como campañas divulgativas y de sensibilización o eventos como la Fiesta de la Bicicleta, que contó con la presencia de más de 800 personas.

El Día de las Aves, en el que más de 200 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer mejor tanto las aves del municipio como el medio en el que desarrollan su vida; o la Fiesta de la Cosecha, que tuvo lugar en agosto en la Finca Altamira, con la degustación de platos elaborados con los productos de los huertos municipales, son otras de las actividades programadas.

En cuanto a los talleres, que se han desarrollado entre los alumnos de 22 centros escolares de la ciudad, ha indicado que siguen dos líneas de trabajo: la formación medioambiental en el medio natural urbano y la extensión de la cultura del reciclaje y el consumo responsable.

Asimismo, se han impartido cursos para los hortelanos de la red de huertos urbanos sostenibles y visitas guiadas gratuitas a diferentes parques de la ciudad, recorriendo los de Las Llamas, la península de la Magdalena, Mataleñas, los Jardines de Pereda y La Marga.

Otra de las iniciativas que se puso en marcha fue la campaña informativa 'No me tires al suelo, haz canasta. Cuida tu ciudad', que tuvo como finalidad sensibilizar y concienciar sobre la importancia de mantener limpia la ciudad.

La campaña se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza Porticada, en la calle Lealtad y en la Plaza del Machichaco, donde dos educadores de Los Viveros ofrecían, además, información sobre los cuatro Puntos Limpios Móviles de la ciudad y sensibilización sobre el uso de papeleras y contenedores específicos.