Entra en funcionamiento la app 'Cuida Santander', ligada a la gestión de residuos

Colocación palancas en contenedores de Santander
AYTO
Actualizado 06/08/2014 17:24:30 CET

SANTANDER, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aplicación móvil 'Cuida Santander', ligada a la gestión de residuos en la ciudad, se encuentra ya disponible.

Los santanderinos pueden descargarse esta aplicación en Android, Google Play y Apple Store, con información básica que, entre otras cuestiones, permite enviar cualquier tipo de incidencia a la empresa concesionaria del servicio, así como al propio Ayuntamiento, además de la disposición de horarios de los puntos limpios móviles o avisos para la recogida de voluminosos o enseres de mayor tamaño.

El envío de incidencias de este servicio se integrará con el de "El pulso de la ciudad", la aplicación móvil que permite a los vecinos comunicarse con el Ayuntamiento y con el resto de los ciudadanos, a través del envío de fotografías, avisos y alertas de temas de interés general, que observen en la ciudad.

Según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa, ha empezado el despliegue tecnológico en el servicio de gestión de residuos que permitirá contar con sensores para conocer el estado, en tiempo real, de los puntos de vertido, sistemas de control por GPS de los trabajos y sensores móviles en los vehículos de recogida que recojan información sobre la calidad del aire, temperatura, humedad, etc.

Se han instalado ya en más de 1.200 papeleras y en 1.300 contenedores etiquetas NFC que permiten conocer su estado de llenado o las incidencias que se produzcan, algo que podrá ser consultado por los ciudadanos a través del teléfono móvil, para lo que se colocarán también códigos QR.

De esta forma, los usuarios podrán saber el nivel de llenado de las papeleras o contenedores o trasladar al servicio cualquier incidencia, transmitiendo el posicionamiento de los mismos.

Una vez que finalice este despliegue, se incorporará esta información a la aplicación móvil que los ciudadanos tendrán a su disposición, de forma que, en esta segunda fase de implantación de la APP, el usuario entre otras informaciones o acciones, podrá conocer, por ejemplo, el nivel de llenado del contenedor situado junto a su vivienda o la hora a la que pasará el camión de recogida.

Este servicio es uno de los que se sumarán a la plataforma tecnológica única en la que está trabajando la ciudad de Santander para implantar su estructura como ciudad inteligente, y que contará también con el alumbrado, la movilidad y el agua entre sus verticales.

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