Torrelavega repartirá casi 2.500 ejemplares en la tradicional Campaña del Árbol

Entrega de árboles
AYTO
Actualizado 11/01/2017 13:44:42 CET

   TORRELAVEGA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Torrelavega repartirá casi 2.500 ejemplares de manzanos, perales, cerezos, ciruelos, nogales, tejos, acebos y robles dentro de su tradicional Campaña del Árbol, en la que ha recibido en esta ocasión solicitudes de 1.471 ciudadanos.

   Cada persona ha podido solicitar un máximo de dos ejemplares y, según ha informado el Consistorio, se repartirán finalmente 2.492 árboles y su reparto se realizará en el Mercado Nacional de Ganados los días 30 y 31 de enero.

   La tradicional y popular campaña se ha publicitado por tercera ocasión bajo el lema 'Los árboles son para crecer' y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, ha agradecido la colaboración ciudadana en una labor de reforestación que ha definido como "importante para desarrollar la masa arbórea e incrementar la biodiversidad del municipio.

   Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, "entendemos que una Torrelavega con más árboles es una ciudad más saludable" y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es "la reforestación del municipio" realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a continuar las "tareas de reposición, que era una asignatura pendiente".

   En 2016, ha recordado, se han plantado un total de 118 ejemplares en calles, plazas, parques y bulevares de la ciudad, en los próximos días se va a proceder a la plantación de otros 52 árboles en zonas del centro como Jardines de la Vega, La Inmobiliaria y el Barrio Covadonga; y en 2017 la previsión es continuar con esta política.

   La Avenida de Andalucía en Nueva Ciudad por ejemplo será objeto de una actuación en la que será repoblada con una especie más adecuada dado que calle ha perdido gran parte de su arbolado original. Y se estudiará la posibilidad de arbolar nuevas calles.

Cantabria sostenible ofrecido por
Cantabria Sostenible