La Unión Europea respalda la política de Cantabria en su lucha contra las emisiones de CO2

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 13:53

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Unión Europea aprobó el pasado lunes en Bruselas la retirada gradual de las bombillas incandescentes de más de 100 vatios de potencia a partir de 2009, y su desaparición total en 2012. De esta manera, el Ejecutivo europeo respalda la política que el Gobierno de Cantabria viene realizando desde 2007 encaminada a reducir el coste energético de los hogares de Cantabria, a través del reparto gratuito de bombillas de bajo consumo que se lleva a cabo en las localidades más importantes de Cantabria.

Esta iniciativa cántabra, avalada ahora por la Unión Europea, está incluida en el Programa Cero CO2 de mitigación de los efectos del cambio climático que pretende fomentar el uso de las bombillas de bajo consumo y los beneficios medioambientales y económicos derivados de su uso, según informó el Gobierno.

La campaña es una iniciativa de las Consejerías de Medio Ambiente y de Industria y Desarrollo Tecnológico, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria, y se está desarrollando en dos etapas. La primera de ellas, ya finalizada, se efectuó bajo el lema de 'Desafío un millón de bombillas' repartiendo 100.000 bombillas, y la segunda, a punto de culminarse, se lleva a cabo con el título de 'El desafío continúa', que concluirá a finales de este mes.