La feria 'Hechu en Liébana' reunirá a productores agroalimenentarios

Presentación de la I Feria 'Hechu en Liébana'
GOBIERNO DE CANTABRIA

Más de 80 operadores agroalimentarios de Liébana, encuadrados en los distintos sellos de calidad

SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La I Feria Agroalimentaria 'Hechu en Liébana' se celebrará el próximo domingo, 11 de octubre, y reunirá en Camaleño a una veintena de productores de la comarca.

En esta cita, la primera que reúne exclusivamente productos gastronómicos de la comarca, se comercializarán, entre otros, vino, queso, miel y sidra.

El objetivo de la feria es "potenciar el conocimiento del patrimonio gastronómico de la comarca" y "preservar la esencia de Cantabria y sus tradiciones", además de sus valores paisajísticos y naturales, según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Me Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria.

Respecto al "patrimonio gastronómico" de la zona, ha apuntado que, en la actualidad, son "más de 80" los operadores agroalimentarios de la comarca de Liébana los adheridos a los diferentes sellos de calidad alimentaria.

Además de la comercialización de prodcutors, en esta feria, que abrirá a las 11.00 horas, habrá, entre otros actos, demostraciones en directo de elaboración de queso, con una degustación posterior, así sobre cómo se destila el orujo, que serán de 12.00 a 13.30 horas.

A las 14.00 habrá un homenaje a Consuelo Beares, pionera en la producción de 'Queso de Pido' y desde las 17.30 se desarrollará el primer concurso de 'Hechu en Liébana' en el que competirán establecimientos hoteleros. El ganador conseguirá difusión en diferentes redes sociales de las instituciones locales.

Durante la jornada, habrá también hinchables para niños, sorteos de productos típicos de la comarca, actuaciones de payasos y juegos tradicionales.

Cerrará la feria la actuación del grupo musical La Ribera Canta a las 19.00 horas y, posteriormente, una romería verbena.

A la celebración de esta cita el domingo hay que sumar la tradicional feria de ganado el lunes, 12 de octubre, dos eventos que, según el alcalde, contribuirán a que los visitantes estén "más entretenidos".

El consejero ha aprovechado la presentación de la feria para reiterar la intención del Gobierno de Cantabria de trabajar para conseguir un sector agroalimentario "competitivo, dinámico y generador de empleo".