CANTABRIA.-Camargo.- El proyecto Lanzadera logra el 80% de inserción laboral

Alcalde Camargo
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Actualizado: sábado, 20 diciembre 2014 18:33

CAMARGO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proyecto Lanzadera de Empleo puesto en marcha en Camargo el pasado mes de abril ha logrado ya la inserción del 80 por ciento de sus 24 participantes. Así, a día de hoy 16 son trabajadores por cuenta ajena y uno ha iniciado un proceso de emprendimiento.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con el concejal de Promoción Económica y Empleo, Amancio Bárcena, ha clausurado esta semana el proyecto, que se ha desarrollado en el Centro de Empresa de Camargo.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se ha recordado que el proyecto Lanzadera apuesta por fomentar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y lo hace desde un "enfoque singular", que convierte a los participantes "no en receptores pasivos de formación, sino en parte activa de la potenciación de su propio perfil laboral".

Para ello se diseñan acciones personalizadas de acompañamiento, motivación, formación y asesoramiento que, teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de los participantes, les permitan determinar sus capacidades e intereses, así como gestionar su trayectoria individual y colectiva de aprendizaje, de búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales, como trabajador autónomo, empresa de economía social u otras fórmulas empresariales.

De este modo cada uno de los participantes "ha sido protagonista" de entre cuatro y ocho sesiones individuales en las que se ha realizado el análisis de la propia búsqueda de empleo desarrollada hasta la fecha, la valoración de sus capacidades y habilidades, de sus expectativas profesionales y formativas hasta diseñar específicamente una agenda de búsqueda de empleo y simular un análisis proceso de selección.

Además, se han llevado a cabo cerca un centenar de sesiones formativas individuales y en grupo.

El perfil de los participantes ha sido diverso y han tomado parte en el proyecto desde técnicos auxiliares administrativos, ingenieros técnicos industrial y de obras públicas, un técnico especialista administrativo y comercial, un gerente hostelería, un técnico de Intervención Socio-laboral, otro de Recursos Humanos, una secretaría de Dirección, una peluquera, una Arquitecta Técnico, un técnico en Administración y Finanzas, una Maestra, un Gerente de hostelería, una psicóloga, una camarera, un mozo de carga y reparto, un albañil o un soldador, entre otros.