La candidatura a liderar Podemos 'Sí se puede Cantabria' se presenta esta tarde en Santander

Cartel del acto de 'Sí se puede Cantabria'
'SÍ SE PUEDE CANTABRIA'
Publicado 28/01/2015 7:00:21CET

Se presentará el proyecto, una web y el sport promocional de la candidatura

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidatura 'Sí se puede Cantabria' al proceso constituyente autonómico de Podemos y el proyecto elaborado por este equipo se presenta este miércoles, 28 de enero, en un acto abierto a toda la sociedad que se celebrará a partir de las 20.00 horasen el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander y que incluirá actuaciones musicales y humor, a cargo de Jhetró Legrand y Gelo Fuentes.

En el evento también se dará a conocer al candidato a secretario general de Podemos de esta lista, Antonio Mantecón, ingeniero de 37 años que trabaja en un acelerador de partículas en el ámbito de la medicina nuclear y uno de los fundadores de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander.

La presentación de 'Sí se puede Cantabria', auspiciada por Juanma Brun, líder de Podemos en Santander, y que cuenta con el respaldo de otros cinco secretarios generales del partido en la región (Astillero, Santoña, Colindres, Suances y Valle de Buelna), se acompañará asimismo de la difusión de la página web - www.sisepuedecantabria.info- y la proyección del spot promocional de esta candidatura, integrada por una treintena de personas de quince círculos diferentes.

Entre las mismas figuran economistas, expertos en ciencias políticas, profesores, empresarios, abogados o periodistas, así como profesionales vinculados al ámbito sanitario, cultural, medioambiental, asociacionismo e integrantes de movimientos sociales, entre otros.

'Sí se puede Cantabria' ha informado que, tanto el portal como el vídeo, exponen el proyecto y la candidatura, que se caracteriza por "su pluralidad social, apertura y participación de la ciudadanía", y que sus miembros definen como "profesional, vital, enérgica, abierta, optimista y diáfana", que "habla a la gente de Podemos, pero sobre todo a la sociedad".

En el acto, los portavoces de 'Sí se puede Cantabria' informarán también de los resultados obtenidos en varias reuniones mantenidas en las últimas semanas con diversos colectivos de distintos sectores de la región, así como de las propuestas que han emanado de estos encuentros, algunas de las cuales han permitido concretar líneas trazadas en el documento político.

Dicho documento, han indicado los miembros de esta candidatura, "apuesta por la transparencia para evitar la corrupción política y contempla medidas en favor de los desahuciados, parados, dependientes, discapacitados o menores tutelados por la administración".

También ha asegurado que defiende los servicios públicos, en especial la sanidad y la educación, y aboga por "un cambio real del modelo productivo, priorizando sectores estratégicos que permitan una mejor distribución de los recursos". Entre las iniciativas concretas, destaca la propuesta de una banca pública autonómica.

Por su parte, el documento organizativo de 'Sí se puede Cantabria' han dicho que se diferencia de los de otras candidaturas por "su apuesta real por la democracia participativa y la revitalización de los círculos, para evitar la concentración de poder en los órganos de dirección de Podemos".