El comité de Sniace cree que a una veintena de los posibles prejubilados podría no interesarles acogerse a la póliza

Fábrica de Sniace en Torrelavega
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 14:24

Los trabajadores reciben en una asamblea un "borrador" personalizado de lo que les correspondería de la póliza

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Sniace cree que a, aproximadamente, una veintena de los 102 trabajadores susceptibles de ser prejubilados les podría interesar no acogerse a la póliza de la compañía de seguros, aunque ha precisado que se trata de una "decisión personal" que cada uno de ellos tiene que tomar.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del comité de empresa, Antonio Pérez Portilla, ha explicado que éste podría ser el caso de aquellos trabajadores con 62 y 63 años que tengan prestación por desempleo hasta que se jubilen.

En la "hoja de ruta" planteada por la empresa, aceptada por la mayoría de la plantilla y que gusta a los administradores concursales --Pérez Portilla asegura que así se lo ha trasladado la empresa--, se contemplan jubilaciones definitivas a los 63 años, la incorporación a la póliza de la compañía de seguros una vez finalizado el desempleo, la no aplicación del 1% de revalorización propuesto por el comité y el 80% de salario bruto mientras se permanezca en la póliza.

El comité de empresa ha celebrado este jueves una asamblea con los trabajadores susceptibles de ser prejubilados --desde aquellos que tienen o cumplen este año los 58 años hasta los que tienen 63--, reunión a la que han acudid 95 de los miembros de la plantilla en esta situación para conocer a quiénes les interesa acogerse a la póliza y quiénes optan por la indemnización.

A cada uno de ellos se les ha entregado una hoja individualizada con su nombre y un "borrador" de la póliza que les correspondería en función de su edad, categoría y otros parámetros que podrían afectar a su póliza.

Pérez Portilla ha aclarado que la póliza definitiva dependerá de la conclusión del acuerdo global entre comité y empresa y ha señalado que el objeto de esta reunión es "ganar tiempo".

SIN CONTESTACIÓN DE LA EMPRESA A LA REUNIÓN SOLICITADA

Por otra parte, el secretario del comité de empresa ha informado de que la empresa aún no ha contestado a la solicitud de los representantes de los trabajadores de reunirse con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, para hablar de los pasos a dar después de que los administradores concursales informaran a la empresa de que les gustaba la "hoja de ruta" planteada.

Concretamente, el secretario del comité informó este miércoles de que la empresa había confirmado a los representantes de los trabajadores de que a los administradores concursales les gustaba "la música y la partitura" de la "hoja de ruta", aunque consideraban que a esta última "hay que bajarla y ajustar su intensidad".

Pérez Portilla espera que la empresa conteste "en los próximos días" sobre la petición de reunión.