Norbert Dentressangle refuerza su operativo para Navidad al prever un repunte del 40% en el volumen movido en paletería

Norbert Dentressangle
NORBERT DENTRESSANGLE
Actualizado: martes, 21 octubre 2014 16:34

SANTANDER, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa Norbert Dentressangle ha reforzado su operativo de cara a la Navidad, ya que prevé incrementar un 40% el volumen movido en paletería de consumo e industrial durante la campaña de este año.

Así lo anuncia el operador logístico -con presencia en Cantabria- en un comunicado en el que recuerda que, tradicionalmente, la campaña de Navidad supone un porcentaje "elevadísimo" de consumo. Además, todo apunta a que a finales de este 2014, el comportamiento del consumidor "mejorará" respecto al pasado año.

"Fabricantes y mayoristas afrontan uno de los periodos más rentables, para el que ya han comenzado a trazar y planear sus líneas de actuación", señala Norbert Dentressangle, que ya ha iniciado su campaña de Navidad porque, por lo general, el cuarto trimestre del año es "uno de los más fuertes" para el sector del transporte, la logística y la distribución.

Respecto al sector consumo e industria, en lo que se refiere a Paletería Diurna, en 2013 Norbert Dentressangle experimentó un aumento del 16% en toneladas movidas durante la campaña en relación al resto del año. La previsión para la campaña de Navidad 2014 es incrementar el volumen movido en casi un 40% respecto a 2013. Con estos datos, las cifras se situarían en unas 90.000 toneladas y 168.000 entregas durante la campaña.

Por otra parte, uno de los mayores picos de actividad se registra en la Paletería Comprometida (entregas nocturnas) de textil y complementos.

La campaña de Navidad de 2013 supuso en este segmento un incremento del 35% respecto al volumen de cajas paletizadas manipuladas el resto del año.

Y, de acuerdo con las previsiones, en 2014 el volumen se incrementará en un 33% respecto al pasado año, llegando a alcanzar las 450.000 cajas manipuladas al mes en este periodo.

Por todo ello, se trata de una campaña "favorable para la puesta en marcha de operativas especiales y de refuerzo de cara a cubrir las necesidades en el mercado de la gran distribución, aumentando rutas, incorporando vehículos e intensificando el personal con el fin de realizar una gestión óptima de la actividad".

Así, Norbert Dentressangle prevé incrementar el número de lanzaderas en un 18%, alcanzado las 296 diarias, y entorno a un 21% los vehículos de reparto, superando la cifra de 500. Desde el mes de agosto la compañía gestiona estas operaciones con el fin de optimizar el servicio de cara a la campaña.