CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento incrementa un 40% las ayudas para mejorar comercialización e internacionalización de pymes

Actualizado: viernes, 24 octubre 2014 16:20

SANTANDER, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha incrementado en un 40 por ciento las ayudas para mejorar la visibilización, comercialización e internacionalización de las PYMES ubicadas en el municipio respecto a 2013.

Así lo explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, durante la Comisión de Valoración del programa II de ayudas destinadas al fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Díaz-Domínguez recordó que, una vez resueltas las solicitudes de ayudas para el programa I, destinado a empresas de nueva creación, el equipo de gobierno destinó la cantidad sobrante al programa II, dirigido a la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización a micropymes ya existentes con el objetivo de dar respuesta al incremento de peticiones de ayudas para éste último, que recibió 120 solicitudes por parte de empresas consolidadas en el municipio.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial precisó que la Comisión de Valoración ha emitido este viernes un informe favorable para conceder 21 subvenciones, denegar 87 y dar por desistidas otras 12, que será aprobado por la Junta de Gobierno Local, antes de comunicárselo a los beneficiarios.

En cuanto a las solicitudes denegadas incidió en que, en la mayoría de los casos, se trata de empresas que solicitaron la licencia posteriormente al inicio de su actividad, con más de 10 trabajadores, que superan el límite de crédito, que se beneficiaron de las ayudas de la convocatoria anterior, que planteaban acciones no recogidas en las bases de la convocatoria o que no tenían su domicilio fiscal en Santander.

AMPLIO ESPECTRO DE ACTIVIDADES

Díaz-Domínguez hizo hincapié en el amplio espectro de actividades que se beneficiarán de las ayudas del programa municipal en su edición de 2014, ya que incluirán desde actividades relacionadas con el alquiler de huertos ecológicos, la gestión de proyectos culturales, la organización de eventos y congresos, servicios de piscología y psicopedagogía, fabricación de aceites y jabones o comercio on line de prendas de vestir y tocados.

"En todos los casos, las subvenciones municipales permitirán a estas empresas la puesta en marcha de proyectos de visibilización y comercialización -diseño e implementación de planes de comunicación, creación de páginas web, incorporación a redes sociales, soluciones de comercio electrónico o posicionamiento en buscadores-, así como las actuaciones de internacionalización -traducción de páginas web, materiales publicitarios e informativos-", concretó.

Asimismo, recordó que, para el año que viene, una vez aprobado el Presupuesto Municipal del Ayuntamiento de Santander para 2015, la partida destinada a la convocatoria de ayudas para el fomento del emprendimiento y el desarrollo empresarial se incrementará un 33 por ciento.