CANTABRIA.-Santander.- El PRC critica "las largas esperas" para renovar la tarjeta de residente de la OLA

Actualizado: miércoles, 28 enero 2015 13:17

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha criticado las "largas esperas" que, "como todos los años", están sufriendo los usuarios que desean renovar la tarjeta de residente de la OLA, una "tradición" que, según dice, "constituye la realidad de la pretendida Smart City, en la que aún es imposible realizar estos trámites telemáticamente".

En un comunicado, el concejal regionalista Bernardo Colsa ha afirmado que la gestión del servicio de la OLA está concebido como una "vía de recaudación", más que como un servicio a los ciudadanos, razón por la que "no se introducen los avances que permitirían dar un mejor servicio a los ciudadanos".

Así, considera que, para el equipo de Gobierno, "la agilidad burocrática queda en un segundo plano, lo que prueba la inconsistencia de la Smart City".

Para Colsa, es una "realidad" que mientras el parque de vehículos sigue creciendo, continúan desapareciendo las plazas de aparcamiento gratuitas. Añade que en numerosas zonas OLA son ya más las tarjetas de residente que las plazas disponibles, una situación "especialmente evidente" en la zona diez, en el centro de la ciudad, compuesta de 21 calles de las que 14 son peatonales, sin plazas o reguladas por carga y descarga. "La OLA no regula ni agiliza, solo recauda", ha recalcado.

En este sentido, ha recordado que en el último Pleno municipal el PRC preguntó al equipo de Gobierno por las acciones emprendidas para solucionar los "incumplimientos" de la concesionaria del servicio, que se comprometió a introducir algunas mejoras que no se han llevado a cabo, como una página web o el pago con tarjeta de crédito en las grúas, entre otras.

"Lejos de admitir estos incumplimientos, que están a la vista de todos, y centrar su respuesta en qué se pensaba hacer para solucionarlos, se optó por echar balones fuera", ha lamentado Colsa.

Así, considera que "el afán recaudatorio y esta autocomplacencia que niega la realidad de un servicio deficiente, explican que durante este mes, cientos de santanderinos tengan que hacer cola para completar un trámite que podría hacerse telemáticamente de una manera sencilla".