CANTABRIA.-Santander.- El programa 'Apadrina una familia' recibe 3.000 euros del Circo Quimera

Entrega cheque
AYTO
Actualizado: jueves, 31 julio 2014 17:09

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El programa "Apadrina una familia" del Ayuntamiento de Santander, que concede ayudas puntuales a familias que no están en riesgo de exclusión, pero que necesitan un apoyo temporal para superar una situación de dificultad, ha recibido 3.000 euros del Circo Quimera.

El director del circo, Raúl Alegría, entregó a los concejales de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y de Dinamización Social, Carmen Ruiz, de un cheque por este importe, correspondiente a la recaudación obtenida con motivo de la función solidaria del espectáculo "Tonetti, basado en una historia real", que tuvo lugar el pasado 21 de julio.

El Circo Quimera se ha sumado un año más al "espíritu solidario" que el equipo de gobierno impregna cada edición a la Semana Grande, con el objetivo recaudar fondos que contribuyan al mantenimiento de los programas y servicios que ayudan a quienes peor lo están pasando.

Por su parte, Gómez agradeció al director del Circo Quimera, a los artistas que participan en el espectáculo, así como a los vecinos y turistas que asistieron a la función solidaria su colaboración con el proyecto municipal que, desde su puesta en marcha, ha concedido más de 230 ayudas directas de 150 euros, durante un periodo de entre 3 y 6 meses, a familias santanderinas para gastos básicos, en la mayoría de los casos.

El director del Circo Quimera incidió en que, hasta el próximo 10 de agosto, vecinos y turistas podrán disfrutar de un espectáculo "Tonetti, basado en una historia real", compuesto por 26 atracciones, protagonizadas por artistas de siete nacionalidades distintas.

"Se trata de un montaje creado específicamente para la Semana Grande santanderina", resaltó Ruiz, quien puntualizó que el nuevo espectáculo del Circo Quimera es una teatralización de un hecho real, sucedido en 1960, en el popular Circo Atlas de los Hermanos Tonetti, que sirve como punto de partida para un gran montaje en que el público, tanto infantil como adulto, podrá disfrutar de espectáculos nunca antes vistos en Cantabria e, incluso, en España.

Tonetti, basado en una historia real, es "un viaje por los sentidos, una experiencia única" para disfrutar de grandes espectáculos, protagonizados por artistas de Santander y Cantabria, pero también llegados de otros lugares del mundo como Rusia, Hungría, Ucrania, México, Kiev, Argentina o Italia.

Agustín Bertachini, el Trío Vasallo, el Dúo Slinky, Sasa y Natalia, Golden Stars, Los Chistirrines, Igor Tuitunenko, Ekaterina Mosolova, Graziella Galán, "Piloshka" y Javier Pereda son los artistas que, junto con el propio Raúl Alegría protagonizan espectáculos de pompas gigantes de jabón, equilibrios y contorsiones, de los hombres de aluminio, payasos, acrobacias sobre cubo y monopatín, de freestiler o de música en directo, bajo la gran carpa del circo, instalada, por segundo año consecutivo, en el Parque de Mesones.

El espectáculo se representa cada tarde, a las 19 horas, y los fines de semana en dos funciones, a las 17 y a las 20 horas.