CANTABRIA.-Santoña.- Movimiento Falangista homenajea a Carrero Blanco en el 41 aniversario de su muerte

Homenaje a Carrero Blanco en Santoña
MOVIMIENTO FALANGISTA
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 13:03

El monumento apareció por la mañana con diversas pintadas

SANTOÑA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Movimiento Falangista celebró en Santoña su tradicional homenaje en recuerdo del que fuera ex presidente del Gobierno y Almirante, nacido en la villa marinera, Luis Carrero Blanco, con motivo del 41 aniversario de su muerte en el atentado de la banda terrorista ETA el 20 de diciembre de 1973.

La formación política ha informado que la jornada no estuvo exenta de incidencias, apareciendo el monumento con diversas pintadas que enseguida los servicios municipales se encargaron de limpiar para que, una vez comenzado el homenaje, estuviera en perfectas condiciones.

Asimismo, ha señalado que un vecino de la localidad presentó una denuncia ante la Policía Local de Santoña, por lo que entendía que era una vulneración de la Ley de la Memoria Histórica. Agentes municipales se presentaron en el lugar y desde la organización de este acto se dejó constancia de la disponibilidad de los pertinentes permisos, desarrollándose el mismo tal como estaba previsto.

También ha explicado que los actos conmemorativos, que contaron con la participación de cerca de un centenar de personas, comenzaron con la celebración de una misa en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto en memoria de Luis Carrero Blanco, para, a continuación, celebrar una ofrenda floral en el monumento erigido al que fuera presidente del Gobierno en el Pasaje de la villa.

El acto, que fue presentado y presidido por el concejal santoñés, Leoncio Calle Pila, contó con la presencia de Sinforiano Bezanilla, presidente de las Banderas de Falange, un representante de Democracia Nacional, y por el responsable de Alternativa Española en Cantabria, Salvador Sarabia.

Todos ellos recordaron la trayectoria del almirante Luis Carrero Blanco, Hijo Predilecto del municipio de Santoña, y criticaron "la falta de libertad para expresar unas ideas que la izquierda pretende criminalizar".

No estuvo presente en el acto ningún miembro de la Corporación santoñesa, salvo Leoncio Calle Pila, Concejal del Movimiento Falangista de España en Santoña.

El homenaje, que comenzó con los acordes del Himno Nacional y con la imposición de una corona de laurel en el monumento, concluyó con la interpretación del Cara Sol, la lanza de 24 salvas marineras mientras se depositaba una corona de flores en el mar, para finalizar con la interpretación de la Salve Marinera.