ACPT acusa al equipo de Gobierno de "bloquear" la declaración de 'Ciudad libre de circos de animales'

El Pleno en que se aprobó la moción
ACPT
Publicado 28/01/2015 14:04:48CET

TORRELAVEGA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el "bloqueo" del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) a la declaración de Torrelavega como ciudad libre de circos con animales. Esta declaración parte de una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del 4 de noviembre.

Según ha explicado la formación en un comunicado, la moción, promovida por varios colectivos animalistas y presentada por ACPT, permitió que Torrelavega se erigiera en primera ciudad cántabra en declarar su territorio libre de circos con animales y ha "abierto brecha" para que otros municipios como Suances, Reocín o Santa María de Cayón hayan dado un paso más en la protección y el respeto a los animales sumándose a la iniciativa.

Sin embargo, en Torrelavega, la asunción del texto implica la modificación de la ordenanza de tenencia de animales, aspecto este que, tres meses después de aprobada la moción, el Ayuntamiento no ha cumplido según se ha reconocido en la Comisión de Medio Ambiente celebrada el martes.

Por ello, ACPT ha instado a la Concejalía de Medio Ambiente a que proceda de forma inmediata a la modificación de esta ordenanza para su aprobación "sin falta" en la próxima convocatoria del Pleno puesto que "únicamente mediante el cumplimiento de la moción y la aprobación de la ordenanza, Torrelavega podrá garantizar que no se realizan espectáculos circenses en los que se fuerce, utilice o maltrate a los animales".

En su opinión, la "falta de trabajo" en esta cuestión es "un ejemplo más de la parálisis permanente en la que está instalado el equipo de Gobierno".