Las diez Lanzaderas de Empleo de Cantabria organizan un encuentro

Actualizado 25/06/2015 17:47:30 CET

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los 200 profesionales desempleados que integran las diez Lanzaderas de El Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Piélagos, Santander, Santoña y Torrelavega (promovidas por el Gobierno de Cantabria, a través del Emcan) organizan este viernes, día 26 de junio, el encuentro 'Caminando para el Empleo'.

Concretamente, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, realizarán una ruta conjunta por un tramo del Camino de Santiago que discurre entre Noja y Güemes. Saldrán a las 9.30 horas de la plaza de Noja para continuar el recorrido de 15 kilómetros que les separan del albergue de Güemes, donde tienen prevista su llegada a las 13.00 horas, aproximadamente.

El objetivo de esta actividad intergrupal, han explicado los coordinadores de las Lanzaderas, es facilitar el conocimiento de los participantes cuando llevan casi tres meses en funcionamiento.

Asimismo se persigue fomentar el intercambio de experiencias entre ellos: cómo están afrontando su búsqueda de empleo y están realizando sus planes estratégicos para contactar con el tejido empresarial del territorio, y cómo vislumbran el mercado laboral actual.

Las Lanzaderas de Empleo de El Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Colindres, Laredo, Piélagos, Santander, Santoña y Torrelavega comenzaron a funcionar el 7 de abril para ayudar a 200 personas desempleadas (20 por cada municipio) a entrenar una nueva búsqueda de empleo, con nuevas herramientas y metodologías, para reforzar sus competencias profesionales, mejorar sus empleabilidad y aumentar sus posibilidades de inserción laboral, ya sea con un contrato por cuenta ajena o promoviendo su idea de emprendimiento.

Les acompaña un coach o coordinador, quien diseña el calendario de actividades para mejorar su empleabilidad y alcanzar su objetivo.