FIDBAN reúne a un centenar de inversores y les presenta seis proyectos empresariales

Segunda ronda de inversores organizada por FIDBAN
FIDBAN
Publicado 27/03/2018 14:46:45CET

SANTANDER, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La segunda ronda de proyectos empresariales en busca de financiación, organizada por la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), ha reunido en Santander a cerca de un centenar de inversores a los que se presentaron un total de seis proyectos empresariales en busca de financiación, uno de ellos procedente de Bolivia.

La presencia de Latinoamérica, donde FIDBAN ya cuenta con clubes de inversores en Chile, Guatemala y El Salvador, estando en fase de creación los de Argentina y Uruguay, se vio reforzada con la presencia en el acto de dos representantes de México, el próximo país donde la Fundación con sede en Cantabria abrirá uno de sus clubs de inversores.

En concreto, según ha informado FIDBAN en un comunicado, participaron en el acto de ayer lunes el rector de la Universidad Internacional Iberoamericana, Luis Alonso Dzul López, y el director de la Unidad de Desarrollo Tecnológico, TechnoPoli, del Instituto Politécnico Nacional, Miguel Ángel López Flores.

La segunda ronda de inversores de FIDBAN --la primera se celebró el 11 de diciembre y ya está en marcha la selección de proyectos para la que tendrá lugar a finales de junio-- "mostró una gran diversidad, tanto en los proyectos presentados, como en la demanda de inversión, que oscilaba entre los 100.000 y el millón de euros".

El acto fue emitido a través el canal de YouTube, siendo accesible para los más de 30 países, de América Latina, África y Asia, en los que está presente la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), integrante del patronato de FIDBAN junto a la Universidad Europea del Atlántico, SODERCAN y CITICAN.

PROYECTOS PRESENTADOS

Se abrió la ronda de inversores con el proyecto Satelitaxi Bolivia, liderado por Alberto Urioste. Un proyecto que surge de una idea aplicable inicialmente en la ciudad boliviana de Santa Cruz, pero que es replicable en cualquier gran urbe del mundo. El proyecto trata de convertir los taxis actuales, que usan una radio frecuencia UHF en Bolivia a un sistema de monitoreo GPS Satelital llamado "Satelitaxi". Satelitaxi permitirá erradicar a casi cero todo tipo de actos delincuenciales y terroristas dentro y fuera del vehículo.

Fotolibre, el proyecto que lidera Santiago Ramas, nace para desarrollar la venta de productos personalizados con fotos en estaciones de servicio utilizando WhatsApp como medio de comunicación con el cliente. El mercado mundial de productos personalizados con fotos supera los 20 billones de euros anuales. La venta se realiza a través de tiendas online y tiendas físicas. En España hay más de 3.000 tiendas que ofrecen estos servicios.

Fotolibre quiere competir en este mercado con un modelo innovador alcanzando más de 3.500 puntos de venta -estaciones de servicio- en España en los próximos 12 meses. En los pocos meses de vida de la empresa ya cuentan con implantación nacional en 450 estaciones de servicio a través de la petrolera GALP, más de 20.000 usuarios y han enviado más de 120.000 fotos a clientes..

Javier Rubín de Celis y Jaime Rubín de Celis presentaron su starup Loocked, que nace como la primera plataforma independiente de servicios vinculados al alquiler, orientado hacia la protección del inquilino sin olvidarse de garantizar la seguridad del propietario.

Se busca cubrir simultáneamente dos problemas: de un lado la inseguridad que siente el inquilino al arrendar una vivienda, depositando una fianza por una suma considerable en la mayor parte de los casos y que no tiene más garantía a la hora de recuperarla que confiar en la honestidad de su casero; y del otro, la incertidumbre que genera al propietario de un inmueble frente al inquilino en aspectos como la conservación y cuidado del mismo o mecanismos de protección legal frente al impago de la cuota de alquiler.

Loocked ofrece gestionar la fianza, enviar un técnico al inicio y al final del contrato, facilitar un modelo de contrato personalizado y subir los informes (vídeos, fotos e inventario) a la plataforma web.

UCO BOLTS es un proyecto en el que está al frente el emprendedor Alejando Ríos. La idea del proyecto nace de la experiencia de sus promotores que proceden del sector industrial de la rama de los gasoductos.

Tras constatar que no existe un producto en el mercado para el aislamiento tanto dieléctrico como galvánico para las tuberías en general, han investigado para diseñar un abarcón que cumpliera las necesidades del mercado, tanto del aislamiento, con productos termoplásticos de última generación, como del material metálico.

En la actualidad su producto está patentado en España y se encuentra en tramitación la patente internacional. Los abarcones de Uco Bolts están avalados por prestigiosos laboratorios con pruebas de rotura, estrés, cámara salina, etcétera. Actualmente mantiene contratos con grandes empresas tanto del sector de los carburantes y gasísticas como navieras y astilleros.

PLATAFORMA DE EMPLEO

Wooorker, una plataforma de empleo gamificada, es el proyecto que presentaron Juan Gracia Vara y Sara Al Khalaf. Son pioneros a nivel mundial en implantar metodologías de juego en la búsqueda de empleo en internet. Con ello se crean procesos de selección diferentes para las empresas y los candidatos.

Además Wooorker cuenta con un algoritmo de matching propio que compara las nuevas ofertas con los candidatos, notificando solo a los más idóneos para el puesto. En poco tiempo han conseguido trabajar con cerca 500 empresas en toda España que van desde pequeñas a grandes compañías pasando por empresas de trabajo temporal, llegando a gestionar más 4.000 ofertas diarias.

En 2017 crean una nueva línea de negocio con un ATS (Applicant Tracking Software) con la meta de ofrecer una solución low cost para que las pymes puedan contar con un propio portal de empleo online que reduzca costes y tiempos en la gestión de los procesos de selección.

Finalmente, Adolfo Blanco Martínez presentó su proyecto para la creación de una 'Escuela de Líderes' en Vega de Pas. Este proyecto busca inversores para la participación en una Empresa Patrimonial, con activos fijos en el espacio natural protegido de Vega de Pas -10 cabañas pasiegas a rehabilitar, 10 hectáreas de prados y bosque- y el "Know How" requerido, al objeto de crear una Escuela de Líderes y un pionero Máster Vivencial en la naturaleza, orientado a potenciar el autoconocimiento, la autoestima y la autonomía económica de jóvenes graduados europeos y latinoamericanos.

Contador
ofrecido por
gobierno Cantabria